Share

300 personas asistieron en Santander al X Congreso de la FECEI

    • En el transcurso del Congreso fueron entregados los premios FECEI-TOP en su VIII Edición, con 7 categorías y 10 galardonados.
    • El Plan de Generosidad Lingüística, protagonista del X Congreso.

Madrid, 17 de mayo.- Este fin de semana se ha celebrado en Santander el X Congreso de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI), con asistencia de más de 300 personas y la participación de 36 ponentes divididos en tres líneas de trabajo: profesores, directivos y ELE (español para extranjeros).

Bajo el lema “(Re)Unidos por los idiomas”, el X Congreso de FECEI fue inaugurado por la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada por el Presidente de FECEI, Scott Markham. También Estuvieron presentes la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, la secretaria general de la Consejería de Turismo, Mónica de Berrazueta, el consejero-delegado de Cantur, Fernando de la Pinta, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UIMP, Margarita Alfaro.

En el transcurso del X Congreso, y además de las ponencias mencionadas, se presentó el Plan de Generosidad Lingüística de FECEI, puesto en marcha a raíz de la invasión de Ucrania,  a través del estreno de una película corta, y se entregaron los Premios FECEI-TOP a 10 galardonados correspondientes  a 7 categorías, cuya relación completa puede consultarse en el siguiente enlace:  https://congreso.fecei.org/premios-fecei-top/candidaturas-ganadoras/

El Presidente de FECEI, Scott Markham, ha señalado el grado de madurez alcanzado por nuestra organización y la capacidad de convocatoria que ha demostrado en este evento, al que han acudido exhibidores, patrocinadores y ponentes internacionales llegados desde Grecia, Canadá, Gran Bretaña y una larga lista de países”.

ACADE Premio Por el Bien del Sector

En esta edición de los Premios, ACADE fue reconocida con el galardón Por el Bien del Sector, lo que constituye un gran orgullo y un reconocimiento al trabajo que desde ACADE venimos desarrollando por los centros de idiomas desde hace años.

Destaca, además, que en esta ocasión este premio tuvo un triple empate y tenemos el honor de recibirlo junto con otros dos proyectos grandes como son los presentados por Tesol Spain y Serkonten.

 

Noticias relacionadas