Share

Tribuna de Juan Santiago en El Español: «En la España de Castells, Harvard y Stanford no existirían»

El real decreto de creación y reconocimiento de universidades «pretende coartar el desarrollo de esas universidades privadas que fueron autorizadas por el ministro de Educación y Ciencia Alfredo Pérez Rubalcaba hace 27 años y que en este tiempo han conseguido atraer a 300.000 alumnos y presentar crecimientos del 11% anual, mientras las universidades públicas no incrementan sus estudiantes y dejan sin cubrir todos los años más de 25.000 de las plazas ofrecidas. Y ello a pesar de la abismal diferencia de costes entre unas y otras».

Este es solo uno de los puntos que analiza Juan Santiago, presidente de ACADE, en esta artículo, publicado por el diario El Español el 3 de agosto, sobre el real decreto de creación y reconocimiento de universidades elaborado por este Ministerio.

Un artículo en que muestra distintos ámbitos donde las universidades privadas están realizando una gran labor en el desarrollo académico de sus alumnos, en su mejor empleabilidad, son una importante fuente de riqueza económica y de trabajo para nuestro país  y, además, están contribuyendo de forma fundamental al ahorro en los presupuestos públicos.

  • Puede leer el artículo completo en El Español. 3 de agosto de 2021

 

 

Noticias relacionadas