Share

Alcanza las metas de la Agenda 2030 con una plataforma educativa

La Agenda 2030 es un documento firmado en 2015 por 193 países que marca 17 objetivos a lograr antes de llegar al año marcado por el mismo título: 2030. Algunos de estos objetivos son erradicar la pobreza extrema y el hambre, combatir la desigualdad y el cambio climático, garantizar el acceso a servicios básicos y nuevas tecnologías y ofrecer acceso universal y asequible a Internet.

El objetivo número cuatro de esta agenda es conseguir una educación de calidad. De acuerdo con el Gobierno de España, este punto quiere “garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.

Como no podía ser de otra forma en la era digital, las nuevas tecnologías pueden ayudar a conseguir las metas propuestas para el año 2030 en el sector educativo. Las herramientas digitales, como por ejemplo un software educativo diseñado para estudiantes, pueden facilitar el desarrollo de las habilidades de los alumnos. Y las ya populares herramientas de videoconferencias permiten a los profesores dar instrucciones u ofrecer ayuda personalizada a los estudiantes. De hecho, cada vez son más los expertos que afirman que las nuevas tecnologías, como los recursos que acabamos de mencionar, pueden ayudar a reducir la brecha de aprendizaje.

Y si hablamos de conseguir una educación inclusiva y eficaz como marca la Agenda 2030, hablamos también de enseñanza híbrida. Una modalidad más flexible, que engloba el blended learning, la formación online, las aulas invertidas, las clases presenciales, etc.

Para poder implantar un modelo híbrido de enseñanza, es necesario utilizar herramientas digitales como elementos de soporte. Classlife es una gran solución todo-en-uno: te permite integrar las aplicaciones más utilizadas en el sector, para que tengas todo lo que necesitas en un mismo espacio. La plataforma incluye también un campus virtual que mejora la participación de los estudiantes y permite que cualquier centro ofrezca un modelo de educación híbrida de calidad a sus alumnos.

Descubre cómo Classlife te acompaña y te ayuda a cruzar todas las líneas de meta que te propongas en los próximos años: https://bit.ly/DemoACADE