Share

Educación híbrida, la respuesta a las necesidades reales de la enseñanza actual

El concepto ‘educación híbrida’ ha cobrado fuerza en los últimos meses. ¿La razón? El sector educativo se está enfrentando a nuevos retos que requieren nuevas soluciones: combinar online y presencial, tener toda la información actualizada, mejorar las comunicaciones y, por supuesto, gestionar todos los equipos.

Como es habitual, un nuevo modelo de enseñanza lleva consigo preguntas, dudas e incluso temores: ¿Qué es exactamente la educación híbrida? ¿Qué implica este modelo educativo? ¿Tengo que renunciar a algo? Classlife te da la respuesta a estas cuestiones.

Qué es la educación híbrida

El modelo de aprendizaje híbrido es una modalidad muy flexible, que busca dar respuesta a las necesidades de todos los actores implicados en el proceso educativo. Se trata de una metodología que engloba otros modelos de enseñanza, como el blended learning (enseñanza presencial que se ayuda de herramientas digitales), la formación online, las aulas invertidas, la educación a distancia, etc.

Esto significa, por ejemplo, que con el modelo híbrido se puede elegir si asistir a una clase de forma presencial o conectarse para seguirla virtualmente, dependiendo de las circunstancias y necesidades de cada caso. En definitiva, el objetivo del modelo híbrido es ofrecer distintas opciones para que cada persona elija la que le funcione mejor.

¿Qué ventajas tiene esta metodología?

Cada vez son más las personas que ven en la enseñanza híbrida el futuro de la educación, después de poder comprobar las posibilidades que ofrece este modelo educativo durante la pandemia:

  • Permite crear contenidos a medida y adaptarlos a las circunstancias.
  • Facilita la formación continua.
  • Mejora la comunicación entre compañeros y docentes.
  • Facilita el acceso al material del curso en línea y la información adicional en todo momento.
  • Permite reducir gastos en materiales.
  • Elimina fronteras y, por lo tanto, son más los estudiantes que pueden matricularse en las formaciones.
  • Aumenta la productividad de los alumnos al permitir que elijan el modo de aprendizaje más conveniente para ellos.

 

Y esto no es todo. Si se usan las herramientas adecuadas, como una plataforma de gestión todo-en-uno como Classlife, con la enseñanza híbrida se pueden hacer calificaciones de forma más eficiente y se puede evaluar mejor el desempeño de los estudiantes.

Ahora que ya conoces mejor qué implica la enseñanza híbrida, ¿te atreves a enfrentarte a un nuevo reto y apostar por este modelo educativo? Da el paso y déjate ayudar por la nueva generación de gestión todo-en-uno para llevar tu centro educativo al próximo nivel: https://bit.ly/DemoACADE