Share

TABERVALL desarrolla su gama de mobiliario para el aula del futuro

    • La empresa propone transformar las aulas tradicionales en espacios colaborativos donde los alumnos adquieren protagonismo.
    • Mobiliario versátil que permite crear diferentes espacios dentro de una misma aula, donde se fomenta tanto el trabajo en equipo como el trabajo individual.
    • Colaboración con AIDIMME para el diseño, desarrollo y ergonomía, así como el cumplimiento de la normativa vigente.

 

Tabervall, empresa colaboradora de ACADE en el ámbito de mobiliario escolar, es una organización familiar con más de 60 años de historia dedicada a la fabricación de mobiliario escolar y exterior. Cuenta con unas instalaciones productivas de 20.000 m2 donde se llevan a cabo todos los procesos de fabricación de sus productos. A través de la plataforma www.tabervall.com se puede saber más sobre la empresa, así como descubrir la gama completa de mobiliario.

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Ha adquirido mayor relevancia en el mundo de hoy en parte por el vertiginoso avance de la ciencia y sus aplicaciones, así como por el desarrollo de los medios y las tecnologías de la información.

En el momento actual nos encontramos que la disposición tradicional de las aulas fomenta en el alumno una actitud más pasiva que limita su atención y capacidad de concentración. Por ello se propone transformar las aulas en espacios colaborativos donde los alumnos adquieren protagonismo incentivando su motivación y participación. A través del enlace se puede visitar en 3D el Aula del Futuro de Tabervall.

El Aula del Futuro desarrolla el concepto de organización del espacio atendiendo al desarrollo de habilidades en los alumnos, más allá de la adquisición de contenidos. De este modo, presenta un espacio de aprendizaje zonificado y reconfigurable, dividido en seis zonas: Investiga, Explora, Interactúa, Desarrolla, Crea y Presenta, que tienen como finalidad favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje. Cada zona incluye mobiliario y medios tecnológicos específicos”, European Schoolnet.

Se ha desarrollado una gama de mobiliario con el nombre de Tabervall SYSTEM con especial atención al diseño y forma de las superficies de trabajo que permiten trabajar de forma individual o formar agrupaciones de mesas para el trabajo colectivo. Las diversas formas y medidas permiten adaptarse a todos los espacios. En el enlace se puede ver un video demostrativo de las posibilidades del mobiliario.

Entre las principales características de esta nueva gama de mobiliario se encuentra el uso de ruedas que permiten una mayor comodidad a la hora de desplazarse por dentro del aula; y un sistema de plegado de tableros que permiten apilar las mesas cuando no se usan reduciendo el espacio de almacenamiento.

La empresa ha colaborado con el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera y Afines AIDIMME, para el asesoramiento en el diseño y certificación del cumplimiento de la normativa europea vigente para el mobiliario de uso escolar en el desarrollo de esta gama.

“Desde Tabervall siempre nos hemos sentido orgullosos de poder contribuir al sector de la educación. Con el desarrollo de esta nueva gama pretendemos ayudar a los educadores en la labor de formar a las generaciones futuras», Jose Artigues, CEO de Tabervall.

Más información 

 

 

Noticias relacionadas