Share

Unidream, más allá de un programa de orientación preuniversitaria

Unidream acaba de unirse a ACADE como empresa colaboradora. Es un programa de orientación preuniversitaria gratuito presente en 500 colegios de España y por el que han pasado más de 12.000 estudiantes. El objetivo del programa es dar a conocer las posibilidades de estudiar en universidades americanas, europeas y españolas a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Cada participante recibe un informe de recomendación de universidades y carreras según sus intereses y habilidades, independientemente de sus capacidades.

 El objetivo del programa es ayudar a los colegios para que oriente a sus alumnos sobre los diferentes modelos universitarios y las posibilidades educativas a las que pueden optar. Unidream suple, de esta forma, la falta de información que tienen los alumnos sobre los diferentes sistemas universitarios entre los que pueden elegir y la forma de conseguirlo. En ocasiones, esa desinformación hace que alumnos de diferentes niveles y perfiles no conozcan que pueden estudiar en el extranjero, ni dónde hacerlo, y mucho menos cómo acceder a ello.

¿Cómo ayuda Unidream?

 A los alumnos

    • Abre abanico de posibilidades y experiencias
    • Es una oportunidad para alumnos académicos y deportistas
    • Todos los participantes reciben su informe gratuito
    • Informa de sus posibilidades según su perfil: adaptado al nivel de cada uno
    • Punto de partida en la toma de decisión sobre su futuro

A los colegios

    • Plan de orientación para sus alumnos
    • Evaluación objetiva del nivel de sus alumnos a nivel nacional en comparación con otros colegios

 Su filosofía, orientar a las familias y a los jóvenes

Analiza el punto de partida de los alumnos y les muestra diferentes caminos universitarios que pueden recorrer.

  1. Les dan a conocer universidades con modelo internacional donde podría encajar su perfil.
  2. Orientación académica para saber qué carrera podrían estudiar. Lo hacen a través de un test de habilidades e intereses y en el que muestran la rama que podrían estudiar.
  3. Encuentros con profesionales de éxito en diferentes sectores que comparten su experiencia.

Tras estudiar el perfil de los participantes, cada uno recibe su informe con recomendación de universidades y las carreras que pueden encajar según su nivel, intereses y habilidades. Ese informe da respuesta a diferentes escenarios en los que se encuentran los alumnos:

“No sé qué quiero estudiar”

“Sé qué quiero estudiar, pero no sé dónde”

“No sé dónde me permitirían estudiar mi perfil”

Aparte de dar valor a los alumnos, el programa también ayuda a los colegios

La aportación de Unidream a la comunidad educativa viene a través de los colegios que ven una oportunidad de ofrecer un enfoque diferente a sus familias.

 Unidream es un programa complementario de los departamentos de orientación de los centros educativos. Es una herramienta que no solo tiene en cuenta las resultados académicos sino que también incluye las actividades extraescolares, las competencias y los intereses, de manera que analiza todos estos factores al hacer el informe de cada alumno.

 Otra de las ventajas para los colegios es que las pruebas que realizan todos los participantes durante el programa, permiten hacer una comparación de nivel entre los alumnos del propio colegio, y entre alumnos de colegios del mismo grupo educativo, pero también entre todos los alumnos de diferentes colegios en el ámbito nacional.

Los centros educativos reciben un informe con sus datos y el punto en el que están sus alumnos en comparación con la media de colegios de España. Es un informe privado que recibe cada centro. Consiste en una oportunidad para observar el nivel de sus alumnos en el entorno global y constituye una importante herramienta de evaluación interna.

Visita Unidream en el Marketplace de ACADE

 

 

 

Noticias relacionadas