Share

Unidream, orientación preuniversitaria para una mejor elección de tus estudios

 

    • La iniciativa UNIDREAM impulsa la formación internacional como una opción más para evitar las altas cifras de renuncia en la formación superior que se registran en España.

 

Casi un 33% de los alumnos universitarios abandonó su formación superior y algo más del 13% decidió cambiar de grado en el curso 2022- 2023.  unidream 1 - Unidream, orientación preuniversitaria para una mejor elección de tus estudios

Nadie dijo que fuera fácil. Elegir en qué ámbito profesional formarse es probablemente una de las primeras decisiones importantes a las que enfrentarse en la vida. Los números de abandono de los estudios universitarios en España extraídos del informe Datos y cifras del sistema universitario español 2022-2023, publicado por el Ministerio de Universidades, así lo evidencian. Son ciertamente poco positivos, más cuando apuntan a una inversión en esfuerzo personal y económico que no llega a buen puerto. Y lo que es peor, a ilusiones frustradas.

Los expertos aconsejan que los centros escolares aborden la orientación como pieza clave en el proceso estudiantil, guiando a los alumnos y sus familias en los procesos de búsqueda y selección de las mejores opciones.

Y ahí está Unidream, para ofrecer una orientación personalizada sobre los diferentes modelos universitarios con un programa gratuito de orientación formativa y profesional que da a conocer las posibilidades educativas que ofrecen las universidades de carácter internacional tanto dentro como fuera de España.

¿Qué hacemos?

unidream 2 - Unidream, orientación preuniversitaria para una mejor elección de tus estudios

La simplicidad del proceso es otra de sus bazas: ‘Inscribirse, un cues­tionario de inteligencias múltiples y una prueba de nivel son los tres sencillos pasos que cualquier alum­no puede realizar para acceder a un informe personalizado, que le ayude a conocerse mejor y a proyectarse en una profesión en el futuro para tomar una de las decisiones más importantes de su vida’, asegura Sally Djabo, directora de operacio­nes de Unidream, quien explica cómo funciona el programa.

El acceso es a través de su web o de la mano de los centros educativos. El proceso consta de unos breves cuestionarios sobre preferencias y pruebas de nivel muy sencillas y con modelo anglosajón, que aportan desde el primer momento información sobre las capacidades de cada alumno y sus mejores opciones en un informe de orientación profesional.

A partir de ahí, al alumno se le ofrece la oportunidad de mejorar su perfil en fases sucesivas y con la ayuda de expertos, para maximizar sus opciones de obtener una beca universitaria en el extranjero o en una universidad española de carácter internacional como, por ejemplo, IE University, Centro de Estudios Garrigues, o la Universidad Francisco de Vitoria colaboradoras del este programa.

Los 100 mejores alumnos participan en una final nacional donde 50 ganadores reciben un proceso gratuito de admisión y beca en excelentes universidades.  unidream 5 - Unidream, orientación preuniversitaria para una mejor elección de tus estudios

Trayectoria que nos avala 

En sus siete años en activo, más de 33.000 alumnos, 500 colegios y 33.000 familias se han beneficiado de este programa. Su éxito no solo radica en la orientación gratuita para satisfacer la necesidad de información para no fallar en la elección académica, sino también en la colaboración que se genera entre todos los componentes del sistema educativo: profesores, padres y alumnos.

Patrocinadores y colaboradores 

Y todo ello gracias a nuestros colaboradores, que son los que permiten que el programa siga adelante y que sea completamente gratuito: Quironsalud, Reale Seguros, Insudpharma, Centro de Estudios Garrigues, Cajasiete, Serveo, Gigantes del Basket, IE University y la Universidad Francisco de Vitoria.

 

 

Caso de éxito

IMG 6626 1 - Unidream, orientación preuniversitaria para una mejor elección de tus estudiosFranc Corbí, director general del Grupo British School Alzira-Xativa-Gandia, y vicepresidente primero y tesorero de ACADE, participa en el programa Unidream. Nos cuenta su experiencia. 

    • ¿Cómo fue tu experiencia con el programa Unidream? 
El programa de Unidream es una oportunidad magnífica para el alumnado de nuestros colegios como para los centros privados de ACADE que quieren ofrecer a su alumnado orientación universitaria nacional e internacional, oportunidades de obtener becas y ayudas para acceder a universidades de prestigio y acceder a un programa de actividades que organizan a nivel provincial y nacional para el alumnado, asistiendo a conferencias y retos que complementan la formación del alumnado de centros de ACADE con el desarrollo de competencias y conocimientos de alto nivel.
Y lo más curioso… es todo gratuito.

 

    • ¿Qué es lo que más valoras del programa? 
La oportunidad de obtener becas y ayudas basadas en el talento del alumnado sin someterse a criterios de renta es una oportunidad que nadie debería perderse.

 

    • ¿Se lo recomendarías a otros centros educativos? 
Absolutamente. Unidream está sostenida por recursos económicos que aportan grandes multinacionales que quieren fomentar y apoyar a los futuros líderes de nuestro país. Formar parte de un programa gratuito gracias a la alianza de ACADE y de Unidream, obtener un servicio integral de orientación para todo el alumnado y poder acceder a las universidades más prestigiosas del mundo son suficientes razones para que todo centro educativo de excelencia deba formar parte de su Red.

 

logo unidream - Unidream, orientación preuniversitaria para una mejor elección de tus estudios