Share

Un viaje por las aventuras de Julio Verne

Bajo el título “Las aventuras de Julio Verne” el colegio Arenas y Arenas Atlántico celebra, entre el 15 y el 21 de julio, la 39 edición de su Olimpiada. En esta ocasión, estuvo inspirada en las historias fantásticas narradas por Julio Verne, el padre de la ciencia ficción, cuyas obras literarias nos adentran en mundos fantásticos que dejan volar la imaginación hasta el infinito y más allá.

La inauguración de esta Olimpiada estuvo llena de momentos de emotividad como los discursos de apertura. La directora del colegio Arenas, Teresa Santana, y del colegio Arenas Atlántico, Pino Afonso, dedicaron palabras muy sentidas hacia Manoli Hernández, directora de Infantil, que este curso académico se jubila, tras muchos años de trabajo y dedicación. Una gran persona y profesional, muy querida por todos los que la han conocido en su viaje por el colegio Arenas.

La intervención del pregonero, antiguo alumno y padre de alumnos José María Vázquez, tampoco dejó indiferente a los presentes. Su amor por el colegio en el que se formó y que ahora forma a sus hijos, estaba patente en cada una de sus palabras. Un discurso en el que recordó lo mucho que ofrece el Colegio Arenas para afrontar las distintas etapas de la vida, y lo mucho que significa para él las olimpiadas donde hace unos 30 años fue el encargado de encender el pebetero.

Otro momento fue el baile final en el que el público se volcó compartiendo con profesorado y alumnos la alegría de uno de los eventos más emblemáticos del centro. En medio, se disfrutó de la actuación musical de la batucada del Conservatorio Superior de Música Arenas Albéniz; de la entrada de la bandera olímpica portada por el alumnado de 2º de Bachillerato y que este año ha tenido como invitado estelar al atleta olímpico Rubén Palomeque Barrera; de los fantásticos cuadros de danza, gimnasia, dramatización…, realizados por el alumnado desde Infantil a Bachillerato; del baile realizado por madres del Centro; y del encendido del pebetero a cargo de la alumna de 2º de ESO Sofía Díaz Peñate, con el que se da el pistoletazo de salida a una semana olímpica llena de actividades para todas las edades.

 

 

Noticias relacionadas