Share

Británico de Aragón estrena instalaciones en infantil

En línea con el Plan Estratégico 2021-23, el Colegio Británico de Aragón ha estrenado su segunda fase del renovado espacio de aprendizaje para los alumnos del segundo ciclo de educación infantil (3-5 años). Nuevos espacios acristalados, luminosos, diferentes al concepto de aulas tradicionales, enfocados al trabajo manipulativo, sensorial y de experimentación, y que cuenta con los grandes exteriores de infantil.  “Hemos querido crear espacios que inviten a la creatividad, desde la perspectiva de un niño/a, con espacios abiertos y dividido visualmente por colores” ha indicado Miguel Cendegui, director del Británico.

Cuatro nuevas áreas, cada una con su tonalidad asociada: laboratorio (azul), juego simbólico y psicomotricidad (amarillo), debate y teatro con backstage (rosa), y zona de siesta y cine (negro). El azul del laboratorio sugiere un espacio para la indagación y el descubrimiento, donde los alumnos/as trabajan a través de actividades manipulativas en relación con la creatividad y el arte en general: jugamos con el agua, la arena, pinturas, plastilinas, etc. y cualquier actividad manual.

En el área amarilla del juego simbólico y de construcción podrán trabajar la solidaridad y el pensamiento social, adoptando diversos roles y reproduciendo situaciones que ven a los adultos protagonizar en la vida real. Así en esta zona podrán recrear escenas de la ciudad, del supermercado, de la granja, del médico, etc. Un juego que aporta multitud de beneficios educativos y habilidades que les forma para su día a día y su futuro. Además, en el rincón de matemáticas reflexionan con juegos y actividades manipulativas para incorporar el concepto de  conteo, clasificación, ordenación, adiciones, sustracciones y particiones…

La zona de psicomotricidad cuenta, además, con un rocódromo y una gruta para trabajar la gestión del miedo, su audacia, la coordinación motriz, la orientación espacial, destrezas físicas y la focalización de la atención. Permite adaptar la reflexión, el atrevimiento y la decisión a la evolución de cada uno de los alumnos.

El tono cálido del área de debate y teatro inunda las tres zonas: la sala de debate con gradas a los lados para que los alumnos sean buenos comunicadores en las asambleas y relaciones personales, y desarrollen el lenguaje con la pre-lectura, los cuentos, y el aprendizaje de los fonemas y las canciones en inglés.  La zona de teatro y el backstage sugiere una inmersión en el arte y el drama, con pequeñas obras que trabajan a lo largo del curso fomentando las habilidades sociales, la mentalidad abierta y las emociones, favoreciendo que pierdan el miedo escénico y la exposición a los demás.

Por último, la sala de sueño y de experiencias sensoriales, sirve para, descansar, trabajar con las cajas de luz, pinturas fluorescentes, y otras actividades que requieren oscuridad para las actividades sensoriales.

 

 

Noticias relacionadas