Share

Más de 130 estudiantes de Madrid se vuelcan con el emprendimiento social en una nueva edición del Reto 20/30

La Universidad Europea de Madrid celebró con la participación de 135 estudiantes de distintos centros educativos una nueva edición del Reto 20/30. Todo un desafío pedagógico coorganizado con la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) en colaboración con la Asociación para las Naciones Unidas en España, en el que los estudiantes han tenido que resolver retos basados en la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. El encuentro fue inaugurado por Francisco García Pascual, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad; y Juan Santiago, presidente de ACADE

En esta ocasión el colegio el colegio  Fontenebro International School, centro educativo de Moralzarzal, fue el que se proclamó campeón de esta edición 2021 del Reto.  Junto a los alumnos de Fontenebro participaron también los colegios Santo Angel, Joyfe, Casvi Villaviciosa, Casvi Tres Cantos, Internacional de Aravaca, Aristos, Santo Tomás de Aquino, Legamar y colegio Base. 

Los estudiantes tuvieron que trabajar desde sus respectivos centros, y al final de la jornada, los equipos presentaron sus proyectos de forma virtual ante un jurado de la Universidad Europea de Madrid. Esta iniciativa busca fomentar el emprendimiento social, la innovación y la creatividad entre los más jóvenes, a la vez que sirve para concienciarles acerca la importancia del desarrollo sostenible, y de los retos a los que se enfrenta la sociedad global.

El objetivo último de este desafío es empoderar a los más jóvenes para que asuman un rol activo en la sociedad y puedan convertirse en agentes de cambio que contribuyan al progreso social y a construir un modelo de sociedad más sostenible. Precisamente en este sentido, Juan Santiago animó a los estudiantes al subraya  en su intervención que participar en este Reto supone «su compromiso, no solo con el Desarrollo Sostenible para el Futuro, sino con el Desarrollo Sostenible del presente con la mirada puesta en el futuro. Y de esto depende la sostenibilidad de nuestro Planeta, en donde todos y cada uno de nosotros formemos parte..» Recalcó además que «miles de pequeños gestos, miles de pequeños esfuerzos suponen un cambio universal.»

Convenio de Colaboración

El Reto 20/30 sirvió también para la renovación del acuerdo de colaboración entre ACADE y la Universidad Europea de Madrid. El convenio tiene como objetivo facilitar el acceso de los miembros de los profesionales  que trabajan en los centros asociados a ACADE y a los estudios de Formación Profesional, Grado y Postgrado de la universidad para el desarrollo de su carrera profesional, en el curso académico 2021/2022

 

 

Noticias relacionadas