Share

El Aula de Sostenibilidad de El Centro Inglés, un ejemplo para la Red de Ecoescuelas ACADE

Más de 30 colegios de toda España forman ya parte de la Red de Ecoescuelas ACADE, creada el pasado 2 de junio como un impulso de El Centro Inglés, de El Puerto de Santa María. Hace unos años, el colegio, puso en marcha un Aula de Sostenibilidad, fruto de su compromiso con el medio ambiente, por la eliminación de los plásticos y contra el cambio climático. En estos años, se ha desarrollado un programa de acciones del Aula de Sostenibilidad bajo el Proyecto GAIA, que tiene como propósito crear en los alumnos una conciencia medioambiental, y que ya constituye parte fundamental en el currículo.

Actividades como el apadrinamiento y limpieza de la playa La Muralla, el estudio de los residuos, la limpieza del Molino de Mareas en colaboración con el restaurante Aponiente, la campaña Litter Less, el estudio de los hábitos de la comunidad y muchas más acciones fomentan en el alumnado un interés generalizado por el medio ambiente y su protección.

El Aula de Sostenibilidad está gestionada por los propios alumnos bajo la supervisión de su profesor, Gonzalo Olías, y el departamento de Ciencias del colegio. Entre los éxitos conseguidos en este tiempo destaca la Bandera Verde y el retorno que esta iniciativa tiene en el Centro.

Tras cuatro años de trabajo, El Centro Inglés trasladó a los colegios de ACADE la propuesta de ampliar a otros centros la puesta en marcha de aulas de sostenibilidad y la creación de una red que amplifique sus resultados. La iniciativa fue aprobada el pasado 2 de junio con el fin de emprender una política común de los centros asociados en materia de medio ambiente, a través de la Red de Ecoescuelas, que gestionará el Club de Excelencia de ACADE y que contará con El Centro Inglés como asesor y coordinador técnico.