Share

37 centros en la constitución la Red de EcoEscuelas de ACADE

Treinta y siete centros asociados están interesados en la RED de EcoEscuelas que ACADE quiere poner en marcha a través de su Club de Excelencia e Innovación, un proyecto abierto a todos los asociados que deseen entrar en este compromiso con el medioambiente y el respeto al ecosistema.

El 2 de junio se celebró el segundo encuentro, en el marco de la XXI Jornada del Club de ACADE, para constituir esta red donde se informó sobre los objetivos del proyecto, los pasos del proceso, ayudas… y se sentaron las bases y la dinámica de participación de los centros en el programa. La primera reunión tuvo lugar el 28 de abril.

Para participar en la Red de Ecoescuelas es necesario que cada centro designe a una persona coordinadora que, entre otras funciones, dará difusión al programa dentro de su comunidad educativa y será el encargado de mantener la comunicación con el resto de participantes. Los centros seguirán un itinerario común de siete pasos, aunque en distintos niveles en función de su implicación y objetivos, que les situará en condiciones de decidir el camino futuro que deseen seguir.

No es necesario hacer inversiones ni desembolsos significativos, ya que uno de los principios de una ecoescuela es el aprovechamiento de los recursos existentes.

En esta reunión constituyente participaron Gonzalo Olías, profesor coordinador de El Centro Inglés (El Puerto de Santa María-Cádiz), como coordinador técnico; representantes de ADEAC, como invitados, para resolver dudas y facilitar información que se les solicite por parte de los participantes; y Juan Antón, coordinador del Club de ACADE.

El primer encuentro de la RED de EcoEscuelas se desarrolló el 28 de abril

 

 

Noticias relacionadas