Share

III Jornada Educativa de Corea del Sur en España organizadas por Internacional Santo Tomás de Aquino 

El colegio Internacional Santo Tomás de Aquino (Camarma de Esteruelas, Madrid) acogió el pasado 13 de febrero la III Jornada Educativa con funcionarios de Corea del Sur, en la que 24 altos funcionarios de educación coreanos profundizar en el Proyecto Educativo del centro.

Además de la fórmula de One to One, que el centro tiene implantado desde el año 2008, los funcionarios experimentaron con Realidad Aumentada en las aulas, Mecánica de vuelo manejando drones de última generación, Formulación Química Digital, y Realidad Virtual. También se adentraron en el extenso programa de Educación Financiera que, desde 6º de Primaria hasta 1º de Bachillerato, trabaja aspectos como la interpretación de una nómina o los requisitos para montar las empresas que los propios alumnos crean y exponen en la Feria de Empresas, que es el broche final de la Semana Financiera del colegio.

Esta es la tercera visita de funcionarios de Corea de Sur a Internacional Santo Tomás para importar aspectos de su Proyecto Educativo, como la Educación Financiera que pronto será implantada en el país surcoreano.

Reto 20/30

Los alumnos de Internacional Santo Tomás de Aquino resultó uno de los colegios ganadores del Reto 20/30 que organizó la Universidad Europea de Madrid, en colaboración con ACADE, el l 7 de febrero. en el concurso, en el que participaron más del 60 jóvenes de segundo de bachillerato, los chicos dejaron fluir su creatividad en una “jornada dedicada a cambiar el mundo por un día” concienciando sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y resolviendo problemas globales en torno a la Agenda 2030 de Naciones Unidas en el terreno de las Relaciones Internacionales y el DerechoSe desarrolló así un concurso social y formativo con el fin de estimular a los estudiantes y poner a prueba sus conocimientos, competencias y habilidades en torno a diferentes temáticas sociales.

Noticias relacionadas