Share

Sesenta participantes en el Reto 20/30 de la Universidad Europea de Madrid

La Universidad Europea de Madrid celebró el 7 de febrero la segunda jornada del Reto 20/30 tras el éxito cosechado en la comunidad valenciana, una iniciativa organizada en colaboración con ACADE. En esta ocasión, fueron más del 60 jóvenes de segundo de bachillerato de los colegios Legamar, Europeo Aristos, Santo Tomás de Aquino y Santo Ángel British School los que convirtieron las aulas en espacios de coworking. Los chicos dejaron fluir su creatividad en una «jornada dedicada a cambiar el mundo por un día» , concienciando sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y resolviendo problemas globales en torno a la Agenda 2030 de Naciones Unidas sobre Relaciones Internacionales y el Derecho. Se desarrolló así un concurso social y formativo con el fin de estimular a los estudiantes y poner a prueba sus conocimientos, competencias y habilidades en relación a diferentes temáticas sociales, y en el que se proclamaron ganadores los equipos de los colegios Santo Ángel British School e Internacional Santo Tomás de Aquino. 

El encuentro arrancó a primera hora de la mañana con las palabras de Natalia del Barrio, vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Europea de Madrid; Jorge Mestre, coordinador de Área de Ciencias Sociales y profesor de Relaciones Internacionales en Valencia; y Beatriz Gil de Sagredo, directora de Relaciones Institucionales de ACADE.

A continuación, los estudiantes se dividieron en cinco equipos junto a los mentores de la universidad que les asesoraron a lo largo del día sobre cómo abordar los desafíos planteados. Todos los grupos trabajaron con enorme ilusión y motivación exponiendo sus proyectos con ideas transformadoras y bajo nuevos enfoques, aportando soluciones integrales para hacer frente a problemas globales.

Los equipos ganadores, tanto en la comunidad valenciana y como Madrid, presentarán sus proyectos ante el Alto Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de España.

 
 

Noticias relacionadas