Share

El cortometraje ‘Vermello’ gana la XV Gala de Audiovisuales del Colexio M. Peleteiro

La XV Gala de Audiovisuales del Colexio M. Peleteiro entregó los premios Claqueta 2019 en la tarde del martes día 4 de junio, durante un acto protagonizado por los alumnos de la actividad paraescolar y optativa de Audiovisuales. El salón de actos acogió el pasado lunes la pregala en la que se proyectaron los diez cortometrajes participantes, creados por chic@s de 3º de ESO a 2º de Bachillerato en el curso actual: Ages, Cicciona, Delirio, Enérgicos y prepardos, Estudio del 17, Fornite, Paranoia, Phrenós, Revolución y Vermello.

En esta primera sesión, el público -entre el que estaban profesores, familiares y compañeros- pudo votar por el trabajo que más le gustó y así otorgar el Premio del Público. Los guiones fueron creados por los alumnos durante el curso y grabados en distintos escenarios del Colegio, de Santiago y en otras ciudades gallegas. Las producciones contenían mensajes con carácter social o reivindicativo, incluso basadas en historias reales como Vermello que refleja la historia del bisabuelo de un alumno, asesinado tras la Guerra Civil por el franquismo. En los cortometrajes participaron actores profesionales de la talla de Monti Castiñeiras, Antía Vidal, Daniel Baamonde, Roberto Leal, Vicente Mohedano y José Gregorio Vera.

La edición número quince de la Gala, con el título Una historia de cortos, claquetas y espadas, contó con una escenografía sorprendente ambientada en la Edad Media, protagonizada y presentada por los propios alumnos a través de música, teatro y efectos especiales. Tampoco faltaron las referencias a la popular serie Juego de Tronos.

 

Producciones ganadoras

Al mismo tiempo que se entregaban los premios se proyectaron las producciones ganadoras:

  • Premio Mejor Guión: Phrenós
  • Premio Mejor Producción: Vermello
  • Premio Mejor Dirección: Phrenós
  • Premio del Público: Revolución
  • Premio Mejor Corto: Vermello
  • Premio Mejor Actriz Principal: Lucía Virgós y Carmen Seijo por Fornite
  • Premio Mejor Actor Principal: Iván Pérez por Fornite

 

 

Noticias relacionadas