Share

Conferencia sobre la situación económica mundial en el colegio Manuel Peleteiro

El colexio M. Peleteiro acogió el 26 de abril el coloquio La economía globalizada, la cooperación internacional y las políticas nacionales, a cargo de Patricio M. Castro, doctor por la Universidad de Stanford. El experto expuso ante el los alumnos de primer de Bachillerato la situación de la economía mundial.

Esta actividad está englobada dentro del programa de conferencias de extensión educativa que el centro ofrece a los estudiantes para fomentar el interés por temáticas de actualidad o relacionadas con contenidos curriculares del curso.

Durante su intervención Patricio Castro trató el excesivo poder que tienen las corporaciones financieras mundiales sobre todo el tejido productivo y cómo afecta al desigual reparto de la riqueza en el mundo.

En esta conferencia también participó Manuel Márquez Fariña, economista por la Universidad Complutense de Madrid y colaborador de Patricio Castro. Márquez hizo hincapié en la importancia de los bancos en el desarrollo local. Al finalizar, los alumnos plantearon sus dudas sobre la temática económica y participaron con los expertos en un coloquio.

Noticias relacionadas