Share

Mas Camarena realiza su Iª Feria de Ciencias con sus alumnos de 4º de Secundaria como protagonistas

Los alumnos de 4º de Secundaria del Complejo Educativo Mas Camarena han llevado a cabo su Iª Feria de Ciencias. Una actividad en la que desarrollan su creatividad científica, a raíz de sus propias inquietudes sobre experimentos o hazañas científicas que han comentado previamente en clase.

“Esta Feria surge tras detectar en varias sesiones de clase las sucesivas preguntas de los alumnos sobre experimentos que se les ocurren, han visto en redes sociales o programas de TV, y por ello pensamos que dejar un tiempo a desarrollar su creatividad científica”, señala la coordinadora del departamento de Ciencias de Mas Camarena, Nuria González.

Los alumnos han estado trabajando en sus proyectos a lo largo de todo el curso, tanto en el aula como en casa. Se trata de trabajos mediantes los que prueban leyes de Física y Química. Una gran variedad de proyectos científicos dan forma a la feria: montajes físicos sobre electricidad y magnetismo, químicos sobre reacciones vistosas, figuras en 3D, realización de hologramas, péndulos con imantador, bobina Tesla, y montajes donde se visualizan las distintas densidades de los fluidos y el Principio de Arquímedes.

El papel del profesorado en esta Feria de las Ciencias Mas Camarena ha sido de guía y apoyo para la realización de cada uno de los experimentos. Los alumnos han desarrollado sus propias propuestas e ideado los experimentos de forma muy autónoma. La directora del colegio, Maite Marín, ha afirmado que experimentar involucra a los alumnos en un aprendizaje activo, algo que desde el centro se fomenta en todas las etapas educativas.

Noticias relacionadas