Share

¿Cómo educar a los adolescentes actuales? en Florida Universitària

Florida Universitaria (Catarroja, Alicante) acogerá el próximo 3 de abril el XXII Foro Anual de Orientación, una jornada que reunirá a más de un centenar de profesionales para debatir con expertos sobre la educación en la etapa de la adolescencia. Aspectos como la sobreprotección en el núcleo familiar, el equilibrio emocional y la comprensión de la sociedad en este periodo son algunas de las cuestiones que se abordarán durante la conferencia inaugural, ¿Cómo educar a los adolescentes actuales?, a cargo del psicólogo, periodista y educador Jaume Funes.

El experto, que ha dedicado gran parte de su trayectoria a comprender y ayudar a los adolescentes trabajando en escuelas y en espacios terapéuticos, reflexionará alrededor de las principales incertidumbres educativas a las que se enfrentan las familias y los equipos docentes en esta etapa del crecimiento como personas. Como especialista en el mundo de los adolescentes y sus dificultades sociales, Funes analizará las “diversas adolescencias” con que las que puede encontrarse el profesorado en el aula y aportará pautas para poder acompañar al alumnado en su proceso de crecimiento personal.

Tras la conferencia, se han organizado dos talleres que ofrecerán herramientas para el trabajo diario de las personas dedicadas a la orientación educativa y la convivencia con adolescentes.  El primero será a cargo de Bernardo Ortín, doctor en Filosofía y Ciencias de la educación por la Universitat de València, experto en programación neurolingüística y sus aplicaciones a la pedagogía social y de la metodología de proyectos. El segundo taller estará conducido por Irene López, maestra de primaria, doctora en Pedagogía, experta e instructora de mindfulness, meditación e inteligencia emocional.

Noticias relacionadas