Share

La Global Game Jam reúne a más de un centenar de profesionales en Florida Universitària

El campus de Florida Universitària ha sido sede oficial en Valencia de la Global Game Jam 2019, uno de los más destacados eventos de creación y desarrollo de videojuegos a nivel mundial. Durante 48 horas, más de un centenar de jóvenes aficionados a los videojuegos, entre ellos, estudiantes, diseñadores, artistas y programadores, se han concentrado en esta gran la maratón creativa. Profesionales de distintos perfiles han creado un total de 12 videojuegos de una misma temática. En esta edición, los proyectos debían responder a la pregunta ¿Qué significa un hogar para ti?

Todos los participantes han trabajado de manera colaborativa en cuatro grandes espacios habilitados en el centro. Este enfoque les ha permitido generar sinergias de trabajo y ampliar sus conocimientos. Durante la Game Jam 2019, Florida Universitària ha acompañado a los jammers, que han podido intercambiar experiencias con profesorado y profesionales del sector.

 A través de la Global Game Jam, Florida Universitària muestra a futuros profesionales las grandes oportunidades que aporta la industria de los videojuegos, un sector que no ha dejado de crecer en los últimos años. Desde este curso, el centro imparte el Grado Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas. La nueva oferta académica, adscrita a la Universidad Politécnica de Valencia, representa una revolución en los estudios universitarios, y se une a otros programas en este campo como el Máster en Arte para Videojuegos y sus ciclos formativos.

Noticias relacionadas