Share

Homenaje a Don Bernardo Rodríguez Alonso en el 75 aniversario del Colegio Arenas

El Colegio Arenas celebra su 75 aniversario rindiendo un emotivo homenaje a Don Bernardo Rodríguez Alonso, empresario y Consejero Delegado de los colegios Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional, impulsor de la expansión de los Centros en Gran Canaria, Lanzarote e Inglaterra.

Numerosos profesores, directivos, compañeros de profesión, familiares y antiguos alumnos se dieron cita en un acto que tuvo como Maestra de Ceremonias  a la Directora del Colegio Arenas Atlántico, Pino Afonso. Durante el mismo, los hijos del homenajeado, Alberto Rodríguez, Director General del Colegio Arenas, Colegio Arenas Atlántico y Colegio Arenas Internacional y Aída Rodríguez, Directora del Conservatorio Integrado de Música Arenas Albéniz, recordaron su niñez y lo que la figura de su padre ha significado en sus vidas.

Durante el encuentro se hizo un repaso a la trayectoria profesional y personal de Don Bernardo rememorando la adquisición del Colegio Arenas en la década de los 70; del Colegio Arenas Sur en San Agustín en el año 1992; del Colegio Arenas Internacional en Lanzarote en 1995, año en que también se creó el Conservatorio Privado de Música Arenas Albéniz; del Centro Residencial Sulis Manor (Inglaterra) en 1998, y del Colegio Arenas Atlántico en Arucas en 2004.

El broche final fue la intervención de Don Bernardo Rodríguez, quien ofreció un ameno discurso en el que recordó el contexto histórico, social y económico en el que fue creciendo y formándose. Un relato en el que hizo un repaso por la historia y por los principales acontecimientos vividos durante sus 86 años de vida. Una vez finalizada su intervención se procedió a la entrega de algunos presentes al homenajeado.

Finalmente los asistentes disfrutaron de un cóctel que estuvo amenizado por el Grupo Folclórico “Los Granjeros”.

 

Noticias relacionadas