Share

El 19 de abril, entrega a los centros educativos del documental ‘Vigilantes del Planeta’

La productora Mykado Media, en colaboración con Iberdrola, realizará el próximo 19 de abril, a las 13:00h, el coloquio presentación y entrega del documental ‘Vigilantes del Planeta’. El acto, presentado por el periodista Manuel Campo Vidal, que ha dirigido el documental, quiere reunir a directores de colegios, profesores y agrupaciones de padres para presentar entregar de forma gratuita de los derechos de este documental producido con la asesoría técnica de Iberdrola.

La charla contará con la participación de Manuel Campo Vidal, director del documental; Marta Martínez, del departamento de Cambio Climático de Iberdrola; y Carmen Domínguez, productora ejecutiva del documental. En este encuentro, después de la proyección del Documental (29 minutos), se debatirá sobre la grave situación que sufre el medio ambiente, así como sus posibles soluciones. También se abordarán los distintos métodos de acercar estas cuestiones a los centros educativos de primaria y secundaria para concienciar a los alumnos.

Complementariamente, se invitará en ese acto a que los centros que estén realizando experiencias educativas en la lucha contra el cambio climático, como el ahorro de energía o cualquier otra, puedan mostrarlas públicamente. En este sentido, la productora de televisión está dispuesta a recibir fotografías o vídeos de corta duración sobre esas experiencias para poder componer ese catálogo de iniciativas a presentar en ese acto.

Además, se darán a conocer nuevas iniciativas para que los alumnos se conciencien y actúen contra el cambio climático de forma divertida e educativa.

‘Vigilantes del Planeta’ es un documental sobre los impactos y soluciones del cambio climático, con el foco en la movilización de la ciudadanía frente a este reto. Un reportaje televisivo realizado sobre la información científica contrastada, con testimonios provenientes de personas relevantes y sus propias opiniones ante los desafíos del planeta. Fue emitido por La Sexta recientemente.

Para el coloquio posterior a la emisión del Documental, se plantearán algunas preguntas: ¿Cómo podemos explicar a los alumnos la gravedad del cambio climático? ¿Qué medidas se pueden tomar para paliarlo? ¿Hasta qué punto el cambio climático es causado por actividades humanas? ¿Cuáles son las consecuencias que puede haber en el futuro? ¿Estamos a tiempo para revertir los problemas ambientales? ¿Cuál es el legado que le dejaremos a las generaciones futuras? ¿Está España preparada para cumplir con el Acuerdo de París de 2015?

 

FICHA TÉCNICA DEL ACTO

Fecha: 19 de abril de 2018, a las 13:00 horas.

Lugar: Sala Berlanga de la SGAE (Sociedad General de Autores de España, Calle de Andrés Mellado, 53, 28015, Madrid).

Confirmación de asistencia: manuel@campovidal.com