Share

El embajador británico inauguró el 40 Congreso de NABSS en Sevilla

Raising Standards fue el lema del congreso nacional que NABSS, la Asociación de colegios Británicos en España, celebró los días 1 al 4 de marzo en Sevilla con el objetivo de abogar por los estándares más elevados de calidad y por la excelencia de la educación británica en España.  Más de 500 profesionales, titulares de centros, directores, profesores y destacadas figuras de la enseñanza británica se dieron cita en este evento en el que la asociación celebró, también, su 40 aniversario.

Simon Manley, embajador británico en España,fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, acompañado por Andy Mackay, director de British Council en España. A lo largo de las jornadas participaron también conferenciantes de la talla del escritor Gervase Phinn, Paul McGee y Michael O’Sullivan, director ejecutivo en Cambridge Assessment International Education, entre otros, viajarán desde Reino Unido para estar presentes en la conferencia inaugural.

El salón de exposiciones Education Village reunió a más de 50 empresas del sector educativo, procedentes en su mayor parte de Reino Unido, que presentaron sus novedades. Este espacio representa una oportunidad excelente para que los socios de NABSS se reúnan con empresas líderes del sector para compartir ideas y conocer de primera mano las últimas tendencias en educación.

El Congreso anual de NABSS constituye una casación excepcional que facilita el encuentro de directivos y representantes de los centros, expertos en educación procedentes de Reino Unido, líderes de opinión del sector y proveedores de servicios que presentan sus últimos avances en educación.

Asamblea General

En el encuentro también se celebró la Asamblea General donde Franc Corbí salió reelegido como tesorero de la asociación y miembro de la ejecutiva nacional tras doce años de gestión. Corbí es el miembro con más años consecutivos en la dirección de NABSS, y tanto el presidente como varios miembros de la Asamblea alabaron su gestión. Destacaron la defensa ante el ministerio de Educación del acceso directo a la universidad española de los alumnos de colegios británicos, su representación en el Congreso de los Diputados en la comisión sobre el brexit, la representación en la patronal más importante de la enseñanza privada, ACADE, de la que también es tesorero y es vicepresidente autonómico, así como la consecución de importantes acuerdos con grandes empresas que han beneficiado al sector.

 

NABSS se fundó en 1978 por un grupo de colegios británicos líderes en España y hoy cuenta con 75 centros asociados. Entre sus objetivos principales destacan la representación y defensa de los intereses de los colegios británicos en España así como fomentar la colaboración entre sus socios.

Programa del Congreso

Noticias relacionadas