Share

Presidente de FECEI: «Las academias intrusivas es como el profesor particular, sin ninguna formación profesional en muchos casos, para salir del paso»

«En todas las calles ponen carteles donde ofrecen dar clases particulares de lo que sea. ¿Cómo puedes comparar a un alumno de 17 años que está en Bachillerato que sí que puede ayudar a un niño de Primaria, con un profesor con una formación completa que haya hecho Magisterio? En nuestras academias de idiomas pasa igual: tenemos planes de estudios, directores, tutorías, retos alcanzables para todas las edades, tenemos conferencias, metodología, formación continua con lo cual formamos constantemente la academia. Las academias intrusivas son como el profesor particular, sin ninguna formación profesional en muchos casos y, como yo diría, para salir del paso».

De esta forma contundente defiende Aidan O´Toole, presidente de FECEI, la profesionalidad de las academias de idiomas integradas en la Federación. Y así lo manifiesta en la entrevista que el semanario Magisterio le realizó con motivo del acuerdo suscrito con Cambridge English y que acaba de publicar.

«Nosotros no tenemos que ponernos del lado de los consumidores», subraya Aidan en una de las preguntas que le realiza José María de Moya, director del semanario. «Siempre estamos de su lado. Pero sí que ofrecemos herramientas al consumidor para que este primero tenga criterios a la hora de elegir; segundo, tenga garantías si eligen entre nosotros porque tenemos un código de conducta; y tercero, información sobre donde encontrarnos».

La defensa del sector contra el intrusismo, de la profesionalidad de profesores y de los centros es una de las constantes de FECEI.

Lee la entrevista completa aquí

 

FECEI y sus asociados planean un otoño lleno de actividades

FECEI y sus organizaciones autonómicas asociadas han aprovechado el verano para ultimar los detalles de las jornadas formativas que van a celebrar los próximos meses.

Calendario

  • Sábado 28 de octubre: Jornada de ACLID ’21st Century Skills. La asociación castellanoleonesa organiza su primera jornada de formación para profesores de idiomas y directivos de academias de idiomas, que tendrá lugar en Ávila (hotel Palacio de los Velada). El encuentro comenzará con una conferencia plenaria y a continuación se desarrollarán ponencias para profesores y directivos. Más información: aclid.es/jornada-de-formacion-aclid
  • Viernes 10 y sábado 11 de noviembre: Conferencia de ACEIA ‘People First‘. La asociación andaluza organiza una nueva edición su conferencia anual que se desarrollará en Sevilla (hotel Lebreros). Están programadas sesiones sobre diferentes temas de interés para profesores de inglés y español, jefes de estudio y directores a lo largo del sábado. El viernes habrá talleres dirigidos a directivos y mandos intermedios de centros. Más información: aceia.es/conferencia-anual-aceia-2017.
  • Sábado día 2 de diciembre: Congreso de ACEICOVA ‘People Teach People‘. La asociación valenciana celebra su tercer congreso que tendrá lugar en Valencia en ADEIT (Fundación Universidad-Empresa). Habrá sesiones para profesores y directivos.

 

Los próximo días, Fecei irá publicando más información en su redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/FECEI.org/

Foto de Jorge Zorrilla

Noticias relacionadas