Share

Ciudadanos apoya la puesta en marcha del bono 0-3 en el ámbito estatal, una reivindicación histórica de ACADE

Ciudadanos ha propuesto al Gobierno la puesta en marcha de un cheque 0-3 para que las familias lo inviertan en la educación de sus hijos. Así lo ha adelantado Albert Rivera como una de las condiciones para apoyar la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Con esta iniciativa, Ciudadanos secunda una de las reivindicaciones históricas de ACADE para el sector de la educación infantil como es que el Gobierno central regularice estas ayudas a las familias para la escolarización de niños hasta tres años. En estos momentos la existencia o no de estas ayudas y sus cuantías dependen de las comunidades autónomas y ayuntamientos. Con la legislación estatal se creará un marco normativo homogéneo que evitaría la actual discriminación de las familias en función del territorio donde vivan.

Esta ha sido también una de las peticiones que el presidente de ACADE realizó ante la Subcomisión de Educación en el Congreso de los Diputados para el sector de la educación infantil, al presentar las propuestas de ACADE para el Pacto de Estado por la Educación.