Share

Investigadores y científicos visitan el colegio Peleteiro en su ciclo de conferencias Materiales del siglo XXI

El departamento de Física y Química del colegio Peleteiro, de Santiago de Compostela, ha puesto en marcha el programa Materiales del siglo XXI con el propósito de acercar a los alumnos de Bachillerato el estado del arte de la investigación y desarrollo de nuevos materiales en diferentes disciplinas del conocimiento científico.

En el mes de enero los estudiantes asistieron cinco las conferencias. ‘Materiales cerámicos. La ingeniería de materiales’ por Francisco Guitián, fundador y director del Instituto de Cerámica de Galicia y profesor del departamento de Química Agrícola de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). La segunda exposición corrió a cargo del antiguo alumno del colegio Marco Eugenio Vázquez, profesor del departamento de Química Orgánica de la USC, premio Lilly al mejor investigador menor de 35 años, en 2010, y premio Sigma-Aldrich al mejor investigador joven en 2008, que impartió la conferencia ‘Materiales biológicos: El ADN más allá de la Biología’.

‘Materiales ópticos: pasado, presente y futuro’ fue el título de la conferencia del investigador en la universidad compostelana y profesor en el colegio Peleteiro, José Luis Quintela. Las dos últimas conferencias se desarrollaron el 30 y 31 de enero.

Mientras José Rivas Rey, catedrático de Electromagnetismo del departamento de Física Aplicada en la USC, fundador y director del grupo NANOMAG, de magnetismo y nanotecnología, habló a los estudiantes sobre ‘Nanotecnología y nanomateriales magnéticos’, Pablo Taboada, investigador principal del departamento de Física de Partículas de la USC, expuso su conferencia ‘Aplicaciones de Nanotecnología en Biomedicina’.

A través este ciclo de conferencias, el colegio Manuel Peleteiro quiere ofrecer a sus estudiantes una visión interdisciplinar y compleja “sobre la revolución que viene, la nanotecnológica y los nuevos materiales, con un papel clave en lo que muchos ya han llamado la `Cuarta Revolución Industrial´.

Noticias relacionadas