Share

Campaña informativa sobre prevención de riesgos laborales en colegios

ACADE es muy consciente de la importancia de una correcta estrategia de prevención de riesgos laborales dentro del sector de la enseñanza privada, y desde hace años desarrolla actividades informativas dirigidas tanto a empresarios como trabajadores.

Continuando en esta línea de formación y concienciación, el departamento Jurídico de ACADE puso en marcha una nueva campaña informativa para el sector de colegios privados. A través de visitas explicativas, ACADE hace entrega de un dosier sobre la normativa y las medidas de protección y prevención de los riesgos laborales más comunes en este sector de enseñanza privada.

Al igual que ocurrió en la campaña de prevención para escuelas infantiles, ACADE diseñó una página web específica para colegios www.prlcolegiosacade.es junto con un código QR que facilita el acceso.

Cien escuelas infantiles

En los meses de junio y julio se desarrolló la campaña de prevención en el sector de escuelas infantiles donde se visitaron a más de cien centros educativos. Además, para alcanzar una mayor difusión, ACADE creó la página web específica, www.prlinfantilacade.es, que aglutina toda la normativa vigente y contenido actualizado sobre la prevención de riesgos laborales en la educación infantil.

El objetivo de estos programas informativos es implicar a empresarios y trabajadores en las actividades preventivas y lograr el total cumplimiento de la ley. Ambas acciones están financiadas por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

 

Más información sobre riesgos laborales en educación infantil: www.prlinfantilacade.es 

Más información sobre riesgos laborales en colegios: www.prlcolegiosacade.es

 

 

Noticias relacionadas