Share

El colegio Juan de Lanuza recibe el Premio SIMO Educación 2016 a la Mejor Experiencia Innovadora

“Nuestro rol es dar alas a nuestros alumnos, no imponer nuestras limitaciones… ¿Por qué no darle la vuelta a la situación?… es lo que en el Colegio Juan de Lanuza hemos intentado con este proyecto “La vuelta de… La vuelta al mundo en 80 días” … Los alumnos de 4º de la ESO de francés segunda lengua extranjera, han leído y presentado (todo en francés) una nueva visión del clásico de Jules Verne. Para ello a lo largo de un trimestre han integrado la lectura del libro con los objetivos curriculares y sobre todo han utilizado las nuevas tecnologías: iPads, Apple TV, herramientas online, apps, códigos QR, realidad aumentada…”  

Con estas palabras Isabel Petisme, profesora de lengua francesa del colegio Juan de Lanuza presentaba su proyecto en el concurso SIMO Educación 2016 y el próximo día 21 de octubre recogerá el premio a la mejor experiencia innovadora.

El curso pasado, Isabel llevó a cabo un proyecto partiendo de la lectura de la novela de Julio Verne, ‘La vuelta al mundo en 80 días’. Los alumnos de 4º de ESO que cursan lengua francesa como segundo idioma, fueron en todo momento los gestores de su propio trabajo.

Los recursos con los que contaron los alumnos para la realización de este proyecto fueron un dispositivo iPad, un dispositivo Apple TV, pizarra blanca y proyector, así como acceso permanente a Internet.

Tráiler del proyecto:

 

 

 

Noticias relacionadas