Share

Colegio Base, premio nacional del deporte 2015

El colegio Base de Madrid ha obtenido el Premio Nacional del Deporte Trofeo Joaquín Blumme 2015 que otorga el Consejo Superior de Deportes a las universidades o centros escolares que se hayan distinguido durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte.

Los premios son los galardones más importantes que se entregan en este ámbito. Entre los premiados en esta edición en destacan, entre otros, Javier Fernández, patinador con una brillante trayectoria nacional e internacional, Ruth Beitia, saltadora de altura y campeona olímpica en Rio 2016, Garbiñe Muguruza, tenista y ganadora este año de Roland Garros y Andrés Iniesta, jugador de F.C. Barcelona y de la selección española de fútbol.

El colegio ha valorado el trabajo desarrollado por el departamento de Deportes, sus profesores y entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas, especialmente del Club de Atletismo que, con la obtención de la medalla de oro en el Campeonato del Mundo Escolar de Atletismo celebrado en China, contribuyó considerablemente a la consecución de este galardón.