Share

NABSS celebra su Congreso Anual del 5 al 8 de marzo en Sitges

Como cada año, la Asociación de Colegios Británicos en España, Nabss, organiza su Conferencia Anual que en esta ocasión tendrá lugar en Sitges del 5 al 8 de marzo.

Entre todos los ponentes internacionales de prestigio reconocido, como son Timothy Hemmings, Lucy Crehan, Christine Özden, Jason Gregory, Helen Morgan, entre otros, en la Conferencia Anual también va a participar Luis Torres, director del departamento Jurídico de ACADE. En su intervención, que se desarrollará el 8 de marzo, analizará los siguientes temas:

    • Impacto y aplicación del Salario Mínimo Interprofesional en 2020.
    • La propuesta de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE)
    • Las novedades en materia de igualdad entre mujeres y hombres.
    • Las novedades sobre registro de la jornada.
    • La situación del Coronavirus en España.

Jornada formativa para inspectores

Por otra parte, NABSS, celebró el 16 de septiembre un curso formativo para sus inspectores y que fue impartido por Peter Friend (Her Majesty’s Inspectorate).

El día incluyó una charla de representantes del British Council sobre el proceso de autorización de escuelas británicas, capacitación y discusión sobre la importancia de un buen liderazgo en los centros y cómo dirigir de manera efectiva explorando vías en que el equipo docente y los inspectores pueden trabajar juntos con el mejor propósito.

La figura del inspector dentro de este sistema educativo tiene como objeto asegurar que los colegios británicos afincados en el exterior siguen fielmente el modelo de enseñanza del país. Además se encargan también de velar por el cumplimiento de los estándares de calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para ello, los inspectores evalúan al centro partiendo de una metodología de observación directa en el aula, teniendo en cuenta tanto aspectos académicos y pedagógicos, el impacto del equipo directivo en el centro, las instalaciones, la formación en valores, como la elaboración de planes de contingencia y acciones de mejora continua hacia los alumnos. De igual modo, mantienen reuniones con el equipo directivo para evaluar otros aspectos de índole cuantitativa.

Finalizado este proceso, los inspectores emiten un informe que es publicado por el  British Council y que se encuentra a disposición de toda la sociedad. El objetivo es que los centros ofrezcan una alta calidad de aprendizaje no solo a corto, sino lo que es más importante, a largo plazo.

      • Puedes ver todo el programa del Congreso de Nabss en  www.nabss.org

Noticias relacionadas