Share

ACADE se reúne con el director general de Formación Profesional de Madrid

La Formación Profesional y la situación de los centros privados que la imparten es otra de las cuestiones prioritarias de la agenda de ACADE. Así, la secretaria general de la Asociación y el director del departamento Jurídico, Charo Vega y Luis Torres, mantuvieron una reunión con José María Rodríguez, director general Educación Secundaria y Formación Profesional y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, y Mario Francisco Redondo, subdirector general, en la que solicitaron que se continúe ampliando a través de la red privada de centros la impartición de los nuevos títulos y especializaciones de Formación Profesional, lo que permitirá acceso a estas titulaciones a un mayor número de alumnos.

Uno de los objetivos principales de este encuentro fue exponer la incertidumbre de los centros privados que ofrecían el anterior título de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, recientemente sustituido por el título de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

El problema surge en que la norma actual impone que para impartir esta nueva titulación los centros deben poseer una serie de espacios, pero no permite la externalización o alquiler de espacios adicionales. Con esto se pone de manifiesto que el legislador no ha tenido en cuenta la situación de los centros privados que impartían el anterior título, pero que no tienen capacidad para adaptarse a los nuevos requisitos. Escenario similar ocurre con el nuevo módulo de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico.

ACADE solicitó a la Consejería que amplíe el plazo de las autorizaciones provisionales que otorgó a los centros, y que finalizan el 31 de diciembre, para evitar la inseguridad jurídica que se está generando. José María Rodríguez se comprometió a hablar con la Dirección General de Educación Concertada Becas y Ayudas al Estudio, quién emitió esta orden de autorización provisional, y con los servicios jurídicos de la Consejería de Educación para intentar ampliar el plazo hasta que el Ministerio de Educación y Formación Profesional redacte los Reales Decretos que establecen estas dos titulaciones.

Por parte de ACADE estamos esperando que el Ministerio nos comunique una fecha para la reunión que hemos solicitado hace unos meses para abordar esta situación.

El director general de la Comunidad manifestó también su intención de potenciar y ampliar la Formación Profesional, tanto a distancia como semipresencial, contando para ello con la red de centros privados.

 

Noticias relacionadas