Share

Los centros de enseñanza de idiomas firman un convenio con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado

La Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI) ha suscrito un Convenio-marco de colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), con el objetivo de canalizar la asistencia que desde las empresas de FECEI se está prestando a los refugiados procedentes de Ucrania, aunque en el futuro este marco de colaboración también se aplicará a las víctimas de cualquier otro conflicto y de cualquier otra nacionalidad que lo requieran.

Por dicho Convenio, firmado por Scott Markham, presidente de FECEI, y por Estrella Galán y María Luz Manzano, representantes legales de CEAR, la federación representativa de las Academias de Idiomas adquiere el estatus de “entidad colaboradora” de CEAR a efectos de realizar conjuntamente actividades específicas, “como cesión de espacios, clases de idiomas gratis, becas y certificaciones de exámenes, entre otras”.

Las actividades mencionadas forman parte del llamado “Plan de generosidad lingüística” que los centros de FECEI han emprendido para paliar en lo posible los efectos de la invasión de Ucrania por parte de la Federación Rusa. Según Scott Markham, se trata de un proyecto solidario que hemos elaborado para facilitar el proceso de adaptación de los refugiados, mejorar la comunicación y establecer un marco de actuación voluntario a profesores y directivos”.

Hasta la fecha, son varios centenares los centros que se han sumado a este Plan de Generosidad Lingüística, bien facilitando aulas, matrículas gratuitas, certificaciones de exámenes, etcétera.

 

Noticias relacionadas