Share

FECEI apoya una  deducción fiscal de hasta 500 euros en  los gastos de  aprendizaje de idiomas

 

    • La patronal de las academias de idiomas recuerda que todavía el 46 por ciento de la población activa no habla ninguna lengua extranjera.

Madrid, 27 de abril. – La Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI)  ha expresado hoy su satisfacción por la inclusión en el Plan de medidas urgentes y extraordinarias en defensa de las familias y la economía de España, presentado por el Partido Popular al Gobierno, de una propuesta para la inclusión de una deducción fiscal de hasta 500 euros por trabajador de los gastos que se realicen para mejorar su capacitación profesional, entre ellos el estudio de idiomas (página 26 del documento).

Aunque esta medida sea temporal y extraordinaria (se aplicaría mientas la inflación media anual esté por encima del 3,5 %), y aunque esté limitada en su cuantía, supone un avance tan importante como necesario en un país que todavía hoy  es, según Scott Markham, presidente de FECEI, “el antepenúltimo de la Unión Europea en dominio de lenguas extranjeras, donde solamente supera a Hungría y Bulgaria. En nuestro país hay todavía un 46 por ciento de personas en edad de trabajar (entre 18 y 64 años) que no habla ningún otro idioma, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE)”.

“Esta carencia –añade Markham– perjudica las posibilidades de encontrar un empleo de buena parte de los que actualmente están en paro. Según datos de ADECCO, los que dominan otro idioma mejoran sus opciones de acceder al mercado de trabajo en un 37 por ciento, en relación con los que no hablan otras lenguas”. 

 “Dentro de la modestia de la desgravación, en FECEI  agradecemos profundamente al Partido Popular y al resto de fuerzas políticas que  puedan impulsar esta medida,  el que hayan escuchado y atendido las demandas de un sector como el de Enseñanza de Idiomas, que es fundamental para mejorar la inserción  laboral de los trabajadores españoles”, añade Scott Markham.

 

 

 

Noticias relacionadas