Share

FECEI condena el vandalismo contra una iniciativa medioambiental distinguida con un Premios FECEI TOP

 

  • Destrozadas más de 70 plantones de encinas en el Camino de los Neveros, que formaban parte de una repoblación realizada por más de 200 familias.

 

13 de enero.- La Federación Española desconocidos han destrozado más de 70 plantones de encinas en el Camino de los Neveros, que formaban parte de una repoblación que más de 200 familias de Centros de Enseñanza  de Idiomas (FECEI) ha conocido con pesar los reproblables actos vandálicos que tuvieron lugar el lunes, día 10, en Huétor Vega, durante los cuales unos habían realizado en años anteriores bajo el nombre de “Germinando el Futuro. Operación Encina”.

Se da la circunstancia de que esta iniciativa a favor del Medio Ambiente había sido distinguida en 2021 con uno de los Premios FECEI TOP, concretamente el denominado  “Greenpositive”, que otorga la organización que representa a los centros de enseñanza de idiomas a los proyectos que más contribuyen a la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad.

Según Scott Markham, Presidente de FECEI, “ha sido una acción horrible y condenable. El lunes alguien decidió hacer una matanza con los árboles del Camino de los Neveros, muchos de los cuales habíamos plantado el pasado verano. En un día destrozaron los sueños de unos 200 niños y sus familias;  algo que se había sacado adelante con tanto esfuerzo y cariño, y lo peor de todo es que a veces no hay ni motivos”.

 

 

Noticias relacionadas