Share

Intensas jornadas de trabajo en el Congreso de Primavera de FECEI

Bajo el lema 4 en 1, en febrero tuvo lugar la octava edición del Congreso de Primavera de FECEI (Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas) en el hotel Rafael Atocha de Madrid.

El primero de los cuatro eventos fue la asamblea general que se celebró en la tarde-noche del viernes 15 de febrero y que contó con la presencia de socios de toda España. Entre los temas analizados se desarrolló un debate sobre los criterios de contratación de los docentes. Como conclusión, la mayor parte de los socios se manifestaron en contra de la discriminación por nacionalidad que sufren los profesores de idiomas a la hora de su contratación, promoción o fijación de sus condiciones laborales.

Otro de los eventos fue la V edición de los Premios FECEI TOP con 15 finalistas compitiendo en 6 categorías. A este evento asistieron representantes de ACADE, Cambridge English, Trinity College London, Pearson Education, Language Cert y otros representantes de la enseñanza privada, tanto nacional como internacional.

Los galardonados en esta edición de FECEI TOP fueron:

Por último, se celebraron dos eventos de formación, uno destinado a profesores de idiomas y otro a directivos de estos centros. La conferencia para docentes contó con cuatro líneas temáticas: el desarrollo de habilidades, la adaptación de material a las necesidades de los estudiantes, la gestión de las clases, y la enseñanza de niños pequeños o muy pequeños; mientras que la conferencia para directivos tuvo  dos líneas temáticas: la gestión de empresas y la gestión de personas.

Además por primera vez se celebró una mesa redonda, presidida por Aidan O’Toole, presidente de FECEI, que contó con representantes de algunas de las entidades más representativas del sector como son Cambridge English y Trinity College London.

Con más de 20 patrocinadores, una veintena de ponentes y unos 300 asistentes, las conferencias de FECEI de 2019 se han convertido en un verdadero escaparate para la enseñanza privada de idiomas en España.

Noticias relacionadas