Share

Jornada Técnica de la Sectorial de Formación Profesional de ACADE

El próximo miércoles 22 de junio la Sectorial de Formación Profesional y para el Empleo de ACADE celebra una jornada técnica para abordar aspectos de la Ley 30/2015 de 9 de septiembre que incorpora algunas modificaciones sobre lo regulado en el Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo, que afecta a la formación en las empresas.

El Sistema de Formación Profesional para el Empleo tiene como objetivos:

  • Favorecer la formación de los trabajadores, en activo y desempleados, para mejorar sus competencias profesionales así como su desarrollo profesional y personal.
  • Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad empresarial.
  • Garantizar la empleabilidad de los trabajadores y en especial de aquellos más vulnerables.
  • Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores sean objeto de acreditación.
  • Acercar a los trabajadores a las nuevas tecnologías promoviendo la disminución de la brecha digital existente y garantizando la accesibilidad a las mismas.

PROGRAMA

9:30 – 10:00   Recepción de asistentes

10:00 Inauguración. D. Jesús Núñez,  Presidente de Acade y de las Comisiones de Educación de CEOE y CEIM.

10:15-11:15 Valoración de la Ley 30/2015, de 9 de Septiembre, para la reforma del Sistema de Formación Profesional para el Empleo. Iniciativas y propuestas empresariales para la mejora del sistema. D. Manuel San Juan. Director de Apoyo Técnico de CEOE – CEPYME.

11:15-12:15  Aspectos técnicos a tener en cuenta en la próxima convocatoria: Convocatoria del año 2016, para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de planes de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados. Técnico de CEOE de apoyo a Paritarias.

12:15-12:30  Descanso

12:30-13:15 Teleformación: un nuevo continente lleno de oportunidades y peligros. Guía para la implantación con ÉXITO de la Teleformación en tu centro de formación para el empleo (plataforma, contenidos, certificados de profesionalidad on line y servicios a los asociados) D. Francisco Calvo. Director Gerente de KALSA.NET

13:15  Final de la sesión. Acto de clausura. D. Javier Saiz. Presidente de la Sectorial de Formación Profesional.

INSCRIPCIONES

Asistencia gratuita previo registro por correo electrónico: inscripciones@acade.es o teléfono 915500102.

Sede de la jornada: Centro de Alto Rendimiento Musical

Avenida del Comandante Franco 10, 2016 Madrid.

Noticias relacionadas