Share

Entrevistamos a Silvia Álava, psicóloga educativa, sobre cómo abordar las emociones en la infancia y juventud

La psicóloga educativa Silvia Álava también estuvo en  EduFórum que ACADE celebró el 27 de octubre participando en la Mesa Claves y principales retos de la salud mental en la infancia y adolescencia. En esta entrevista que realizamos en el evento, Silvia Álava nos habla sobre cómo ha influido todas las vivencias tan negativas que tuvimos con el covid, los miedos e inseguridades en niños y adolescentes y cómo podemos ayudarles.

La psicóloga subraya que en primer lugar, antes de poder ayudarles, de enseñarles estrategias de regulación emocional, nosotros como adultos de referencia, tenemos que  tenemos que trabajar todas las «habilidades de inteligencia emocional«: «Yo no puedo regular una emoción que no soy consciente que estoy sintiendo. Por ello lo primero que tenemos que enseñarles es la perfección emocional. Es decir, soy consciente de la emoción que estoy sintiendo, además soy capaz de poner nombre, y saber que me está ocurriendo».

 

silvia alava - Entrevistamos a Silvia Álava, psicóloga educativa, sobre cómo abordar las emociones en la infancia y juventud