Share

Participa en el Plan de Educación Financiera

ACADE, como en cursos anteriores, vuelve a apoyar la difusión y participación de los centros educativos  en el Programa de Educación Financiera y en el Concurso de Conocimientos Financieros, recogidos dentro del El Plan de Educación Financiera y  que están impulsado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores  (CNMV). Estas dos iniciativas están destinadas  al  fomento  del  aprendizaje  de los  conceptos financieros  básicos  entre los alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional, y alcanzan este año su décima edición.

El objetivo  del  Programa es incorporar  a las  aulas la enseñanza de herramientas  básicas de finanzas personales para que los estudiantes desarrollen las destrezas y habilidades necesarias en la  relación  con  los  agentes financieros  durante toda su vida.  El  Programa es gratuito, voluntario y flexible, ya que puede impartirse de forma transversal en diferentes asignaturas, y está disponible en inglés y lenguas cooficiales.

Durante estos  diez   años,  la   iniciativa   se  ha consolidado   plenamente.   Más  de  280.000 estudiantes  de  2.500 centros de  toda España  han  recibido  Educación  Financiera  en las ediciones anteriores. Los contenidos, impartidos por los profesores de los propios centros, trabajan las áreas temáticas que establece el programa PISA en competencia financiera: dinero y transacciones, planificación y gestión de las finanzas personales, el riesgo y el beneficio y el panorama financiero.

Los centros que  participen en el programa podrán inscribir sus equipos en el concurso, que pone  a prueba las competencias adquiridas.

El   Concurso  de  Conocimientos   Financieros   es  una  iniciativa   lúdica   y   educativa   que complementa el Programa y está dirigido a los alumnos de los centros registrados que deseen participar. Se trata de un juego de preguntas y respuestas sobre cuestiones financieras. En el curso anterior, 564  equipos se inscribieron para participar en el concurso, que consta de una fase online inicial en la que se clasifican los ocho  primeros, que competirán en cuartos de final, semifinales y la gran final.

El plazo de inscripción para ambas actividades se permanece abierto hasta el 29 de abril.

El Plan de Educación Financiera, impulsado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores  (CNMV),  lanza  su Programa de Educación  Financiera  y Concurso de Conocimientos Financieros, que alcanzan su décima edición en este curso. Estas dos iniciativas están destinadas  al  fomento  del  aprendizaje  de los  conceptos financieros  básicos  entre los alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional.

Más información en el apartado PROFESORES de finanzasparatodos.es

 

 

 

Noticias relacionadas