Share

Abierta la inscripción para participar en el Programa y Concurso de Educación Financiera 

Ya está abierta la inscripción para participar en el Programa y Concurso de Educación Financiera del Plan de Educación Financiera que organizan Banco de España, CNMV y el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Este programa está destinado a todos los docentes de centros educativos de secundaria, bachillerato y formación profesional. En las distintas ediciones han participado hasta ahora más de 6.500 docentes y 460.000 alumnos.

El Programa de Educación Financiera, ofrece recursos formativos que trabajan las áreas temáticas que establece PISA en competencia financiera: dinero y transacciones, planificación y gestión de las finanzas personales, riesgo y beneficio, y panorama financiero.

Además, con motivo de la publicación del nuevo Marco de Competencias Financieras para niños y jóvenes en la Unión Europea (septiembre 2023) en el que el Plan de Educación Financiera ha participado, irán introduciendo materiales y talleres adicionales a los contenidos básicos del Programa, que trabajarán competencias transversales incluidas en el Marco, como son las finanzas digitales, las finanzas sostenibles y el emprendimiento.

El Programa es gratuito y flexible, ya que puede impartirse de forma transversal en diferentes asignaturas, y está disponible en inglés y en lenguas cooficiales.

Por otro lado, la inscripción en este Programa permite a los centros participar en el Concurso de Conocimientos Financieros. Es una oportunidad para demostrar todos los conocimientos aprendidos. Es voluntario. Se participa por equipos y consiste en una eliminatoria de preguntas y respuestas. La primera fase eliminatoria es online y los cuartos, semifinales y final serán presenciales.

Próximamente se publicará, en la página web de Finanzas para Todos, las bases del concurso con toda la información. Aquellos profesores que se hayan registrado al Programa recibirán un aviso en su correo electrónico.

La inscripción puede realizarse a través del siguiente formulario. Toda esta información está disponible en https://www.finanzasparatodos.es/profesores y en la documentación adjunta. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 25 de abril.