Share

Nuevo curso dirigido a profesionales de la educación infantil

Educar en positivo a niños y niñas de 0 a 6 años en la nueva normalidad es el nuevo curso que se impartirá a través de la plataforma de Aula Virtual de ACADE los días 10, 11, 12, 17 y 18 de noviembre, dirigido específicamente a profesionales de la educación de 0 a 6 años.

En esta etapa educativa es fundamental la figura del educador, cómo vive el día a día, cómo afronta las dificultades y situaciones excepcionales como la actual con el COVID-19, cómo ve a los alumnos y cómo se relaciona con ellos. A través de la Disciplina Positiva se profundizará en qué piensan, sienten y deciden los alumnos según nuestra forma de actuar, aprendiendo cómo enseñarles a expresar sus pensamientos y sentimientos de manera respetuosa.

El curso, impartido por la coach Carolina Herrera, es 100 % bonificable. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de recepción de las inscripciones, que deben realizarse antes del miércoles 4 de noviembre.

 

Solicita más información

Inscríbete

Datos de interés

  • Duración: 10 horas (5 sesiones de 2 horas)
  • Impartición a través de Aula Virtual (Plataforma Zoom)
  • Fechas: días 10, 11, 12, 17 y 18 de noviembre
  • Horario: de 17:30 a 19:30 h
  • Coste (100 % bonificable): 70 € por participante
  • Fecha límite inscripción: 4 de noviembre de 2020

 

Ponente: Carolina Huerta

Coach profesional acreditada por ASESCO (Asociación Española de Coaching). Certificada como Facilitadora en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association (Familias, Aula, Primera Infancia, Parejas y Organizaciones) y especializada en Gestión Emocional y Comunicación no Violenta. Responsable de la formación del equipo y seguimiento de la implantación de la Disciplina Positiva en la Escuela Infantil El Mundo de Mozart.

 

Objetivos

  1. Integrar, por medio de la práctica, los criterios de la Disciplina Positiva. Claves para educar con firmeza y amabilidad al mismo tiempo.
  2. Aprender técnicas sencillas para el bienestar de los educadores.
  3. Aprender herramientas de comunicación y gestión emocional para educar en positivo especialmente en este tiempo de incertidumbre, cambio y adaptación.
  4. Entender el comportamiento inadecuado de los alumnos y el mensaje que hay detrás de sus actuaciones. Aprender estrategias para reconducir dichos comportamientos de forma eficaz y positiva.

 

 Contenidos

  1. Criterios de la Disciplina Positiva: cómo educar con firmeza y amabilidad al mismo tiempo:
    • Conexión antes que corrección.
    • Respeto mutuo. Aliento.
    • Eficacia a largo plazo.
    • Desarrollo de habilidades sociales y para la vida (respeto, autodisciplina, responsabilidad, preocupación por los demás, solución de problemas, cooperación, etc.).
    • Descubrir capacidades.
  1. Técnicas de comunicación y gestión emocional para practicar y enseñar a los alumnos.
  2. Claves de la adecuación al nivel evolutivo de los niños.
  3. Claves de las emociones y el arte de comunicar.
  4. Estrategias para reconducir el comportamiento inadecuado (llamadas de atención, rabietas, mordiscos, empujones, etc.).
  5. Cómo dar aliento y motivar a los alumnos en el aprendizaje de forma autónoma y asertiva.

 

 

Noticias relacionadas