Share

Entrevista a Miguel Udaondo, presidente de la Asociación Española para la Calidad

El presidente de la Asociación Española para la Calidad, AEC, Miguel Udaondo, organización referente en el ámbito de la Calidad y la Innovación, y Jesús Núñez, presidente de ACADE, firmaron un acuerdo para promover la cultura de la innovación como parte fundamental de las estrategias competitivas de los colegios.

La firma de este acuerdo, que se realizó el 29 de octubre, se enmarcó dentro de la reunión del Club de Calidad de ACADE en el que participan los centros de la Organización que están apostando por nuevas estrategias pedagógicas.

El estudio Cultura de la Innovación es una iniciativa de la AEC que cuenta con el apoyo institucional de los Ministerios de Economía y Competitividad e Industria, Energía y Turismo. Desarrollado con anterioridad a nivel empresarial, su objetivo es ahora disponer de datos cuantitativos sobre el estado de la Cultura de la Innovación en los Centros Educativos españoles y ofrecer información que les permita accionar su desarrollo para el impulso de la competitividad.

La participación en este estudio permitirá a los Centros Educativos impulsar la competitividad, pues les ofrece las claves que potencian la Cultura de la Innovación alineada con los objetivos de negocio. Al finalizar el estudio, los Centros Educativos dispondrán de un informe de resultados que les permitirá planificar una estrategia de actualización focalizada y eficiente, pudiendo así identificar oportunidades y mejoras para activar la innovación y con ello impulsar la competitividad.