Share

Setenta y cinco directivos educativos inauguran la Red de EcoEscuelas de ACADE

Setenta y cinco directivos de la educación pertenecientes a 50 centros ya forman parte de la Red de EcoEscuelas de ACADE, que se puso en marcha de forma oficial este 28 de septiembre, una jornada que estuvo dirigida por Juan Antón, coordinador del Club de Excelencia e Innovación de ACADE, y por Gonzalo Olías, profesor del departamento de Ciencias y responsable del proyecto de Aula de Sostenibilidad de El Centro Inglés (El Puerto de Santa María-Cádiz).

La Red de EcoEscuelas es un proyecto del Club de Excelencia e Innovación de ACADE que apuesta por dar valor al cuidado medioambiental en la educación implicando a toda su comunidad. De hecho la Red surge en la XXI jornada de este Club de ACADE.

En esta primera sesión se definieron todos los aspectos de la Red, la metodología y los pasos que deben seguir los centros que quieran participar. También se expusieron los trámites para optar a la Bandera Verde con ADEAC.

 

Si quieres participar en la en la Red de Ecoescuelas debes…

  • Designar un responsable del proyecto en el centro.
  • Comunicar a la comunidad educativa la puesta en marcha del proyecto
  • Constituir formalmente un Comité Ambiental como órgano consultivo de la Dirección
  • Hacer una recogida de información del entorno
  • Realizar una autoecoauditoría ambiental
  • Formular un plan de trabajo para este primer curso en torno a Los Residuos
  • Redactar y publicar un Código de Conducta en relación con el plan anual
  • Además, se propone ir escogiendo un espacio natural, cercano al centro, para apadrinarlo y cuidarlo desde el punto de vista medioambiental

 

Todavía estás a tiempo de formar parte

El plazo para incorporarte al proyecto sigue abierto. Su pertenencia es gratuita, solo tienes que solicitarlo a  través del correo escoescuelas@acade.es. La próxima sesión tendrá lugar el 26 de octubre por Zoom. Y si quieres saber lo que pasó en esta primera sesión, os dejamos el siguiente enlace.