Share

La Red de Ecoescuelas de ACADE vuelve a reunirse el martes 12 de marzo

El próximo martes 12 de marzo, a las 15 horas vuelve la Red de Escoescuelas de ACADE. En esta ocasión dos centros presentarán sus proyectos: la Escuela Infantil Menuts, con la ponencia “¿Cómo trabaja una Escuela Infantil los valores medioambientales con los más pequeños?; y el colegio Joyfe, con “Hábitos de vida saludable”, proyecto ganador de uno de los premios Educación y Libertad de ACADE.

Menuts abordará su experiencia en el huerto y todo lo relacionado con esta actividad (recogida y reciclado de agua de lluvia, trabajo con los alumnos, involucración de las familias…). “Nuestro Huerto tiene como objetivo principal facilitar el conocimiento del medio ambiente y su importancia para la vida. Es un lugar para jugar y explorar. Pueden hacer de este lugar un mundo nuevo donde despiertan la curiosidad y el deseo por aprender. Un lugar donde los más peques conocerán alimentos tan fundamentales en nuestra dieta como las frutas y las verduras, descubrirán con sus propias manos su origen, su desarrollo y cómo llegan del campo a nuestras despensas”, subrayan desde la escuela.

También el colegio Joyfe se centrará en la vida saludable. “Entendemos que los niños y niñas deben de ser los protagonistas de su vida saludable, por eso en el colegio hemos ampliado nuestro compromiso con los hábitos saludables, no solo del alumnado sino también de profesores y personal, integrando en nuestro proyecto un Departamento de Hábitos Saludables, formado por un equipo multidisciplinar especializado en nutrición, en ciencias de la actividad física y del deporte, fisioterapia, sobrepeso y obesidad. Este equipo vela de manera continua, junto al personal del centro, por el bienestar y el correcto desarrollo del estilo de vida de nuestro alumnado y personal del centro. En este proyecto participa toda la comunidad educativa: dirección, claustro de profesores, alumnado, familias, proveedores, departamento de hábitos saludables, departamento de orientación, gabinete de enfermería, departamento de ed. Física, responsables de comedor, profesores de extraescolares, etc. Nuestro enfoque es crear y fortalecer hábitos de vida sana que favorezcan el desarrollo personal, social y psicológico del alumnado”, destacan desde el colegio Joyfe.

    • Para participar en esta nueva sesión de la Red de Ecoescuelas en necesario inscribirse a través de este ENLACE.

 

Noticias relacionadas