Share

Gregorio Romera, la voluntad de cambiar el mundo a través de la educación

Nos ha dejado Gregorio Romera. Una vida dedicada a la Educación, en su sentido más extenso. Un hombre que encarnó el tesón vital por alcanzar una educación de calidad. Un humanista decidido y luchador. Pensador y analista educativo y social. Y sobre todo, una persona de grandes valores que aportó, con serenidad, juicios críticos y constructivos.

Inició su relación con ACADE en el año 1989, y como él mismo escribió en el libro del 35 aniversario de ACADE, “compartiendo una misma identidad de criterios y visión de futuro, con la total convicción en la educación en libertad y en la apuesta por la financiación directa a la familia”.

Solo podemos darle las gracias. Para ACADE fue un colaborador valioso y excepcional. Un gran defensor de la enseñanza privada, que concibió como una enseñanza de calidad y excelencia, libre, precursora e innovadora.

Patrono de FUNDEL, la Fundación Europea Educación y Libertad de ACADE, y Presidente de Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza de Barcelona. Mantuvo siempre una visión prospectiva para la educación española, transformadora, humanista.

En su trayectoria personal y profesional, Gregorio Romera jamás perdió esta perspectiva. Supo, en todo momento, cuáles eran los fallos de nuestra educación y los lastres de esta sociedad, intentando, desde el Consejo Escolar del Estado, donde fue Consejero durante varios años, promover políticas educativas que alejen a los hombres del vacío de conocimiento y cultural, del desinterés, del egocentrismo insolidario, de la escasez de empatía.

Todos los que conocimos a Gregorio Romera, como hombre y como profesional, solo podemos manifestar nuestra admiración y respeto. Desde ACADE, nuestro máximo agradecimiento por su gratitud sincera, por tantas y tantas horas de trabajo y dedicación, por sus contribuciones inteligentes y necesarias. Y sobre todo, por aportar esa visión constructiva, tan necesaria, de sobre la sociedad y la educación.

Nuestra máxima admiración y gratitud para el hombre que fue Gregorio Romera.

Descanse en Paz.

 

Juan Santiago 

Presidente de ACADE

El próximo jueves 22 de septiembre a las 18:00h tendrá lugar la Misa Funeral en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, en la Calle Ferraz 74 de Madrid