Share

ACEDIM y ACEIAS finalistas en los Premios FECEI TOP

El trabajo desarrollado por las asociaciones de Idiomas de Madrid, ACEDIM y Asturias, ACEIAS, ha sido reconocidos por Fecei en la nominación de sus Premios Top 2019 en la categoría Por el Bien del Sector.  La decisión definitiva de la concesión de se dará a conocer el viernes 15 de febrero en el marco del Congreso de Primavera de FECEI.

Asistir a la entrega de Premios

Si quieres conocer a los nominados en esta edición en las diferentes categorías puedes consultarlos aquí , y para acompañarlos en esta Gala de entrega de Premios se deberá realizar la inscripción en www.congreso.fecei.org/evento/entrega-de-premios-fecei-top

En su resumen de los motivos que llevaron a FECEI a escoger a ACEDIM para este galardón destaca que la Asociación “lleva años trabajando para mejorar el sector identificando cuáles son las obligaciones y buenas prácticas que debe mostrar una academia de idiomas ante sus clientes y la ley. La asociación ha aprobado un Código de Buenas Prácticas para combatir el fraude, ha firmado un Convenio con la Dirección General de Consumo de Madrid para evitar la proliferación de centros ilegales y fraudes en el sector, ha elaborado un guía de leyes y ordenanzas que tienen que cumplir los centros, y, recientemente, se ha reunido con el Ayuntamiento de Madrid para atajar las prácticas ilegales en el municipio. Esta asociación lleva años luchando para dar una buena imagen de nuestro sector ante las autoridades”, concluyen desde FECEI.

Reconocimiento a ACEDIM

Entre las actividades desarrolladas por ACEDIM en 2017 y 2018, la Federación destaca las siguientes:

2017:

  • Participación en la Comisión de Competencia Desleal de FECEI.
  • Aprobación del Código de Buenas Prácticas para combatir el fraude y la mala praxis en el sector, que ha remitido a la dirección general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid con el objetivo de formalizar un acuerdo. Para garantizar los derechos de los alumnos, todos los centros de enseñanza que integran la Asociación deben acogerse obligatoriamente a este Código de Buenas Prácticas. Con ello quieren promover una enseñanza de idiomas de calidad, y distinguir a las academias que cumplen todos los requisitos legales y asumen compromisos de mejora en sus equipos docentes.

2018:

  • Firma del convenio con la consejería de Economía de la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Consumo, para evitar la proliferación de centros ilegales y fraudes en el sector, y proteger los derechos de los alumnos de las academias de idiomas madrileñas.
  • Reunión con la sección de Disciplina Urbanista del ayuntamiento de Madrid para atajar las prácticas ilegales en el municipio. El objetivo es abrir un diálogo con el ayuntamiento para denunciar las prácticas ilegales de centros que actúan como academias de idiomas.
  • Desarrollo de un esquema de trabajo sobre competencia desleal propuesta por parte de uno de sus miembros que incluye:
    • Diferenciar qué acciones son consideradas competencia desleal y cuáles no;
    • a quién afecta estas acciones;
    • acciones para combatir estas prácticas y defender a los afectados;
    • establecer estrategias más globales contra estas prácticas.

Labor de ACEIAS

De ACEIAS destacan que «con su corta pero intensa trayectoria ponen de relevancia y para que sirva de ejemplo e incentivo a otras Asociaciones, el hecho de que sumando la experiencia de cada uno de los miembros y poniéndola al servicio de la Asociación, se pueden conseguir muchos logros como equipo que ,directamente, repercuten en el bien común».

La marca ACEIAS también «suma y aporta al resto de entidades que se encuentran bajo el paraguas de FECEI, contribuyendo a darle soporte en un ejercicio de feedback continuo creando espacios de networking.

Además destacan de la identidad de ACEIAS los siguientes puntos:

  • La diversidad de la Asociación: academias de todos los tamaños, con diferentes trayectorias, de diferentes puntos de la geografía,…
  • La representatividad de la Junta Directiva en lo anterior (cada miembro de la Junta pertenece a un sitio diferente de la geografía asturiana)
  • El hecho de que en la Junta existe una igualdad latente entre hombres y mujeres, no hay conflictos por sexo, raza, procedencia, religión…
  • El buen feeling y espíritu colaborador entre los miembros de la Junta.
  • La sana competencia y espíritu de colaborador entre los socios.
  • El éxito de los eventos hasta ahora realizados,con pocos recursos,pero con mucha ilusión.

 

Más información sobre la Gala de entrega de Premios Top FECEI

Noticias relacionadas