Share

Intensa actividad de ACEDIM en favor del sector de idiomas de Madrid

Dirección General de Consumo

La presidenta de ACEDIM, Mª José Artero, junto con el vocal de Protección al Consumidor y Competencia Desleal de la Asociación, Miguel Tajuelo, y la directora del departamento Jurídico de ACADE, Pilar Mesa, se reunieron en la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid con Mª Luisa Arbiza, subdirectora general de Coordinación General y Gestión de Consumo; Pedro Vicente Silveira, secretario del Consejo de Consumo; y Tomás Criado, jefe de División de Organización. El objeto de este encuentro, que tuvo lugar el 4 de diciembre, fue perfilar el Código de Buenas Prácticas que servirá como referente al sector y al Sello de Calidad avalado por la Comunidad de Madrid

Junta Directiva

Anteriormente, el 30 de noviembre ACEDIM mantuvo una reunión de Junta Directiva en la que se analizó este Código de Buenas Prácticas. Además se hizo un seguimiento del grupo de trabajo de Defensa de los Consumidores y Competencia Desleal por Jill Stribling y Miguel Tajuelo, así como de la información recibida a través del correo denuncias@acedim.com.

Otro de los temas abordados fue la reunión con Disciplina Urbanística, que se celebró el 27 de noviembre, y el estudio de los casos que se pueden presentar a denuncia.

El encuentro con Urbanismo tuvo por objeto hacer seguimiento de las denuncias de centros que no tienen licencia y que están siendo inspeccionados, y que deberán cesar su actividad en caso de no ajustarse a su licencia.

Oficina de Patentes y Marcas

Por otra parte, Miguel Tajuelo representó a ACEDIM en un encuentro con la Oficina de Patentes y Marcas para exponer el problema de las concesiones de marcas con nombres que representan al sector.

La Asociación de Idiomas de Madrid también participó en la reunión de Comité Directivo de FECEI que se celebró en la sede de ACADE y al que asistieron las asociaciones autonómicas de la Federación.

 

 

Noticias relacionadas