Share

ACEDIM se reunirá el 22 de febrero con la directora general de Consumo para atajar el fraude en la enseñanza de idiomas de Madrid

ACEDIM, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Madrid, mantendrá una reunión con la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela  para informarle de sobre el crecimiento en la región del intrusismo y la competencia desleal en este sector de enseñanza.

Este problema está acarreando un deterioro de la enseñanza de idiomas y el aumento del fraude hacia el consumidor. Así lo afirma Mª José Artero, presidenta de ACEDIM. “Desde hace unos años, han proliferado multitud de empresas que carecen de experiencia en el sector, sin titulación de su profesorado, sin garantías para su alumnado y sin cumplir obligaciones laborales, de protección de datos personales, de vigilancia de la salud, certificados de delincuentes sexuales y un largo etcétera de obligaciones, que sí cumplen nuestros asociados. Además, en muchos casos ofrecen una información engañosa a los consumidores, prometiendo resultados imposibles y sin ninguna garantía de calidad”, subraya Artero.

Para ACEDIM es fundamental atajar a esta situación ya que está poniendo en peligro la supervivencia del sector. Especialmente en los últimos años, auspiciados por la crisis económica, han abierto en la comunidad de Madrid numerosos locales que ofrecen sus servicios a precios muy bajos, pero que, al contrario que los centros reconocidos por ACEDIM y ACADE, no proporcionan garantías de aprendizaje ni económicas para el alumno.

Para garantizar unos parámetros de calidad mínimos en la enseñanza de idiomas es fundamental identificar ciertas conductas fraudulentas nada profesionales y demasiado frecuentes hoy en día”. Así se expone ACEDIM en el folleto informativo que recoge recomendaciones para elegir un centro de enseñanza de idiomas profesional. Con ello, pretende asesorar a los alumnos evitando que caigan en mensajes y publicidad engañosa.

Precisamente, este fue uno de los puntos principales de la Asamblea General que la asociación celebró los días  2 de diciembre del pasado año y el 20 de enero.

 

Noticias relacionadas