Share

Los representantes de ACADE-Comunidad Valenciana se reúnen con el conseller de Educación y el secretario Autonómico

 El vicepresidente primero de ACADE, Franc Corbí,  y el presidente de  ACADE-Comunidad Valenciana, Alejandro Monzonís, mantuvieron una reunión el 28 de agosto con el conseller de Educación y al secretario Autonómico para informar sobre un regreso a las aulas lo más segura posible.

En el encuentro, que se celebró conjuntamente con representantes de patronales y sindicatos, el conseller informó de la reunión mantenida el día anterior con Sanidad donde se confirmaron los protocolos publicados en julio sobre agrupamientos, aforos reducidos, ratios y normas de distanciamiento a partir de 5º y 6º de primaria.

También se informó que los alumnos de más de 6 años deban llevar mascarilla en todo momento, de la necesidad de mantener comunicación entre los centros educativos y la red sanitaria pública y que ante cualquier sintomatología aislar a la persona y llamar a Salud pública donde se ha habilitado un teléfono directo de la persona responsable de área sanitaria sin necesidad de pasar por una centralita.

Entre las cuestiones principales, destaca que los centros privados y extranjeros podrán abrir antes de la fecha establecida si cumplen con todos los requisitos del protocolo de sanidad y las distancias en las aulas.

La Conselleria señaló que han contratado a varias Mutuas y empresas de PRL para poder asesorar a los centros educativos en el desarrollo de sus planes de contingencia adecuados. También anunció que está trabajando en una guía con la información completa de los diferentes escenarios que pueden acontecer en un centro educativo, qué hacer si hay una o más persona con síntomas COVID, y con protocolos concretos de actuaciones.

Respecto a las actividades extraescolares se podrán realizar cumpliendo las normativas preventivas atendiendo a la edad, tipo de grupo y actividad.