Share

Campeonato de ábaco y cálculo mental en el colegio Arenas

El cálculo mental y el ábaco volvieron a ser los protagonistas en el Colegio Arenas, que acogió la séptima edición del Campeonato regional de ábaco y cálculo mental, en el que participaron unos 270 alumnos de colegios de la provincia de Las Palmas.

Organizado por UCMAS Canarias con la colaboración del Colegio Arenas, el campeonato ha congregado a alumnos con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años que demostraron la agilidad mental adquirida en clases con las técnicas de aritmética mental y el ábaco. Las pruebas consistieron en realizar 100 operaciones matemáticas en 8 minutos. Cada alumno ha competido en su nivel de formación, existiendo 8 niveles distintos. La clasificación se dará a conocer en los próximos días.

El programa UCMAS nace en Malasia en el año 1993, con el objetivo de ayudar a estimular la actividad cerebral de los niños. Actualmente, se imparte en más de 5000 centros educativos de 49 países distribuidos por Europa, Norteamérica, África y Asia. El Colegio Arenas, de forma pionera en Canarias, introdujo este método en el Archipiélago hace 8 años, impartiéndolo como asignatura dentro de su currículum.

Noticias relacionadas