Share

El presidente de la Sectorial de Infantil de ACADE lanza al sector un emotivo comunicado

«Queridos compañeros y compañeras titulares de escuelas infantiles privadas de toda España,

Os escribo a todos con el corazón encogido por ver cómo, con el devenir de los días, las consecuencias de la catástrofe natural vivida en la comunidad valenciana desde la pasada semana son cada vez más profundas. Sin duda, las pérdidas humanas son absolutamente inconsolables, y en nombre de toda la familia de ACADE quiero trasladar mi más profundo pesar a todos aquellos colegas de Valencia que habéis tenido que afrontar estas desgraciadas ausencias.

De otra parte, nuestra preocupación es igualmente enorme en relación a la situación económica en la que quedan varias de nuestras escuelas infantiles de Valencia, en las que la DANA ha destruido literalmente sus instalaciones. Por este motivo, desde el mismo momento en que esta horrible catástrofe ha tenido lugar, desde ACADE estamos en contacto permanente entre nosotros (articulando este diálogo a través de la Presidenta Autonómica de la sectorial de Escuelas Infantiles de la Comunidad Valenciana, Carmen Bardal) para estructurar con la mayor celeridad posible una batería de medidas que, progresivamente, puedan ayudar a nuestros colegas a minimizar, en la medida de lo posible, esta situación. 

Por este motivo, ya tenemos prevista un primer conjunto de medidas de implantación urgente que esperamos pueda serles de ayuda y que, entre otros muchos aspectos, esperamos permita igualmente canalizar la solidaridad de nuestros asociados de toda España con nuestros colegas de Valencia tan profundamente afectados por esta desgracia. Así, en esta misma semana todas las escuelas infantiles privadas de España pertenecientes a ACADE recibiréis un comunicado que os explicará cómo podremos canalizar posibles donaciones económicas o de material a realizar a los centros afectados tanto desde las escuelas como desde las familias de vuestros centros de toda la geografía.

Por último, quiero enviar en nombre de todos los miembros de esta gran familia que somos ACADE un inmenso abrazo a todos los compañeros y compañeras de Valencia que estáis afrontando unos momentos tan duros. No estáis solos, estamos y estaremos a vuestro lado para apoyaros a afrontar esta desgraciada situación en todo lo que esté de nuestra mano.

Un fuerte abrazo a todos,

Ignacio Grimá Alberola»

 

Noticias relacionadas