Share

ACADE solicita que la Administración incremente los precios máximos del puesto en Educación Infantil

Desde ACADE, como organización más representativa de los Centros Privados de Educación Infantil en España, somos conscientes de la delicada situación actual del sector privado de Educación Infantil, derivada por numerosos factores que vienen arrastrándose desde hace años.

A esto hay que añadirle la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se sitúa en 1.080 euros mensuales. El aumento de los costes empresariales está provocando que muchas de las pequeñas empresas de educación infantil estén abocadas al cierre al no poder hacer frente a estos costes empresariales. Son centros que están acogidos a diferentes convocatorias de ayudas a las familias por lo que no pueden incrementar los importes máximos que cobran, aunque estas cantidades máximas llevan muchos años sin actualizarse y sin tener en cuenta la realidad económica del sector. 

Ante esta realidad, ACADE ha solicitado en la Comunidad Valenciana el aumento del coste máximo del tramo 2-3 años en, al menos, 20 euros, y que en el próximo curso escolar se sitúe en 300 euros. Una medida necesaria para poder seguir ofreciendo un servicio de calidad y garantizar la supervivencia de estos centros privados de educación infantil y los puestos de trabajo que generan. 

En Galicia y Andalucía, ACADE ha solicitado para la convocatoria del curso escolar 2023/2024 un aumento del 10% en los precios de puesto escolar como medida para hacer más efectivo el modelo de financiación existente en ambas comunidades. Galicia cuenta con el modelo gratuito para 0-3, y Andalucía con el Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil.

 

 

Noticias relacionadas